Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MNAC exhibe una moneda "rara y excepcional" del rey Pere IV

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) expondrá al público a partir del martes una moneda "rara y excepcional" perteneciente al rey de Aragón y conde de Barcelona Pere IV, ha anunciado el museo este viernes en un comunicado.
La Conselleria de Cultura de la Generalitat adquirió la moneda el año pasado y la depositó en el museo, lo que supone una "importante incorporación" en la colección del Gabinete Numismático de Catalunya, así como una conmemoración del 550 aniversario de la muerte del monarca en 1466.
Pere IV, infante portugués y nieto del último conde de Urgell, fue proclamado rey de Aragón y conde de Barcelona durante la Guerra Civil de 1462 a 1472, que enfrentó a las instituciones catalanas con Joan II, por lo que arrastra históricamente el estigma de rey intruso y proscrito.