MÚSICA-HEAVY

Madrid acogerá la puesta de largo de Carromato, un heavy con parálisis cerebral

El artista granadino José Ibáñez, paralítico cerebral y apodado 'Carromato', presentará el próximo 11 de junio en Madrid el primer disco de su banda, en la que será la "puesta de largo musical" del grupo tras más de un año de conciertos en los que ha sentido que el público "no se ha quedado indiferente".
El artista granadino, José Ibáñez, apodado cariñosamente como Carromato y que tiene parálisis cerebral de nacimiento, presenta el próximo 11 de junio en Madrid el primer disco de su banda, en la que será la "puesta de largo musical" del grupo tras más de un año de conciertos en los que ha sentido que el público "no se ha quedado indiferente". EFE

La cita será en la sala Ritmo y Compás de la capital española, una "plaza" que la banda considera "casi obligada" para dar a conocer su trabajo musical, que salió al mercado a finales de 2007.

"Carromato no es un paralítico cerebral que se sube a un escenario a hacer cualquier cosa", ha asegurado el artista, quien ha dejado claro que "no es un friki", ya que para él, el heavy metal "es una cosa tan seria como lo es el pop, la música clásica o el jazz".

Por eso, ha recordado que los integrantes de la banda no son unos "monigotes haciendo ruido con un inválido encima del escenario", sino "un grupo serio haciendo música seria cuyo cantante es discapacitado para unas cosas, pero muy capacitado para muchísimas otras".

En declaraciones a Efe, Carromato ha lamentado que, debido a la situación económica actual, no han podido hacer tantos conciertos como ellos hubieran querido porque "con el tema de la crisis la música siempre es lo último", aunque siempre que se han subido al escenario la respuesta del público ha sido "increíble".

De hecho ya cuenta con un buen número de anécdotas entre las que ha destacado una en la que estuvo todo el concierto "a punto de quedarse en bolas" porque con el sudor se le bajaban los pantalones de lycra que le gusta ponerse para los "shows", lo que le obligó a desplazarse detrás del escenario "un millón de veces" para que se los subieran.

La fama de este músico, que tiene parálisis cerebral de nacimiento, originada por un error médico, trabajó de presentador de conciertos en directo, además de ser fundador de algunos de los bares más clásicos y carismáticos del heavy metal en la ciudad, tales como el Rainbow.

En el concierto de Madrid del día 11, Carromato estará acompañado sobre el escenario por su amigo Nacho Ruiz, el guitarrista de la banda y quien le convenció para formar el grupo, así como de Mariano Grasso y Mar Cabello.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad