Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid acogerá la puesta de largo de Carromato, un heavy con parálisis cerebral

El artista granadino, José Ibáñez, apodado cariñosamente como Carromato y que tiene parálisis cerebral de nacimiento, presenta el próximo 11 de junio en Madrid el primer disco de su banda, en la que será la "puesta de largo musical" del grupo tras más de un año de conciertos en los que ha sentido que el público "no se ha quedado indiferente". EFEtelecinco.es
El artista granadino José Ibáñez, paralítico cerebral y apodado 'Carromato', presentará el próximo 11 de junio en Madrid el primer disco de su banda, en la que será la "puesta de largo musical" del grupo tras más de un año de conciertos en los que ha sentido que el público "no se ha quedado indiferente".
La cita será en la sala Ritmo y Compás de la capital española, una "plaza" que la banda considera "casi obligada" para dar a conocer su trabajo musical, que salió al mercado a finales de 2007.
"Carromato no es un paralítico cerebral que se sube a un escenario a hacer cualquier cosa", ha asegurado el artista, quien ha dejado claro que "no es un friki", ya que para él, el heavy metal "es una cosa tan seria como lo es el pop, la música clásica o el jazz".
Por eso, ha recordado que los integrantes de la banda no son unos "monigotes haciendo ruido con un inválido encima del escenario", sino "un grupo serio haciendo música seria cuyo cantante es discapacitado para unas cosas, pero muy capacitado para muchísimas otras".
En declaraciones a Efe, Carromato ha lamentado que, debido a la situación económica actual, no han podido hacer tantos conciertos como ellos hubieran querido porque "con el tema de la crisis la música siempre es lo último", aunque siempre que se han subido al escenario la respuesta del público ha sido "increíble".
De hecho ya cuenta con un buen número de anécdotas entre las que ha destacado una en la que estuvo todo el concierto "a punto de quedarse en bolas" porque con el sudor se le bajaban los pantalones de lycra que le gusta ponerse para los "shows", lo que le obligó a desplazarse detrás del escenario "un millón de veces" para que se los subieran.
La fama de este músico, que tiene parálisis cerebral de nacimiento, originada por un error médico, trabajó de presentador de conciertos en directo, además de ser fundador de algunos de los bares más clásicos y carismáticos del heavy metal en la ciudad, tales como el Rainbow.
En el concierto de Madrid del día 11, Carromato estará acompañado sobre el escenario por su amigo Nacho Ruiz, el guitarrista de la banda y quien le convenció para formar el grupo, así como de Mariano Grasso y Mar Cabello.