Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reacciones tras la derrota de Madrid: Ana Botella, doña Letizia, Rajoy, Pau Gasol...

Tras el jarro de agua fría que supuso la derrota de Madrid en la candidatura por los Juegos Olímpicos del 2020 las reacciones no se hicieron esperar. En primer lugar Letizia, que había estado muy alegre y habladora y había intercambiado impresiones con Ana Botella durante toda la ceremonia se quedó muda tras el anuncio. Siguió rictus serio que evidenciaba que no se esperaba este revés.

Ana Botella quedó abatida, según sus propias palabras. Estuvo muy nerviosa durante toda la reunión, tensa, pendiente del móvil; eso sí, tras intervenir con su discurso por Madrid se quedó más tranquila. Poco tardaría en enterarse de que Madrid había sido eliminada en la primera ronda, algo que no esperaba ni por asomo.
Jennifer Pareja, la capitana de la selección española de waterpolo no sabía qué decir: "Estábamos llenos de optimismo, pero con los pies en el suelo. Pero no esperábamos esto. Nos hemos quedado helados; no sabíamos ni qué decir" describía los sentimientos de todos los españoles.
Carolina Ruiz, campeona en descenso en esquí alpino tampoco se encontraba mejor: Me ha costado asimilar que Madrid no haya sido elegida. Ha sido una pena perder esta oportunidad en el último momento".
Jorge Dueñas, seleccionador español de balonmano femenino también expresaba su profunda decepción con esta decisión: "se estaba haciendo un trabajo importante. Era un revulsivo para el deporte español, que nos hacía falta y esta noticia nos deja bastante tocados".
El presidente se unía al príncipe en su mensaje de ánimo y declaraba que "Somos una gran nación, lo hemos sido siempre y lo vamos a seguir siendo. No nos gusta el resultado, pero en la vida, y no sólo en el deporte, es evidente que unas veces se gana y otras se pierde, y la clave es hacer cuanto esté a mano para hacer las cosas bien".
El jugador de baloncesto Pau Gasol señaló que se queda con la ilusión y el compromiso demostrados. También agradeció a la gente el apoyo demostrado y felicitó a Tokio por twitter; "estoy muy orgulloso del trabajo realizado por toda la delegación".
José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, se unía al mensaje de Rajoy, diciendo que ha sido una "decepción gorda" pero ha pedido "mirar para delate" y "seguir intentándolo".
Da igual el partido, porque ayer todos éramos españoles decepcionados, como demostró Rubalcaba; ha lamentado mucho que Madrid haya sido eliminada ya que "habíamos trabajado mucho y bien".
Feliciano López, el tenista español ha sido mucho más contundente y demostrado su enfado para con el COI, calificando de "Vergonzosa decisión". Además ha continuado diciendo que "demuestra una vez mas que ese organismo no juega limpio y que priman todos los intereses menos el deportivo".