Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Magüi Mira, Premio Ceres 2014 a la Mejor Directora

El jurado de la tercera edición de los Premios Ceres ha decidido, por unanimidad, conceder el Premio Ceres 2014 a la Mejor Dirección de Escena a Magüi Mira por su dirección de "Kathie y el hipopótamo", de Mario Vargas Llosa, y "En el estanque dorado", de Ernest Thompson, dos montajes que se estrenaron y que siguen en cartel este 2014.
La actriz y directora valenciana se formó como actriz en Barcelona desde 1980 y en 2001 inició su carrera como directora llevando a escena "Top Girls" de Caryl Churchill. A sus 70 años, Magüi Mira ha pisado en varias ocasiones la arena del Teatro Romano de Mérida, una de ellas como Cleopatra en 1996. Este año ha debutado como directora en el Festival de Mérida con la obra "Pluto", protagonizada entre otros por Javier Gurruchaga y Marisol Ayuso. Cuenta en su haber con varios galardones teatrales, entre ellos el Premio Ercilla por "Pareja Abierta", Premio Celestina de la Crítica de Madrid por "Cartas de Amor a Estalin" y "Escenas de matrimonio".
La ceremonia de entrega tendrá lugar el 28 de agosto en el Teatro Romano de Mérida. En total son trece premios cuyos ganadores se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2013 hasta el 19 de junio del 2014.
La mayoría de los premiados son elegidos por un jurado especializado compuesto por nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación españoles y un presidente, honor que corresponderá este año la actriz Verónica Forqué. El galardón que todos los premiados recibirán es una estatuilla que creada por el escultor extremeño Jesús Díaz Moreno Machaco. Una pieza, de hierro forjado, inspirada en la diosa Ceres, la diosa griega de la tierra, la agricultura y la fecundidad.