Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mandela celebrará su 91 cumpleaños con un concierto en Nueva York

El escenario de la fiesta del cumpleaños de Mandela será en el Madison Square Garden, donde el 18 de julio próximo se quiere homenajear a quien "ha sido fuente de inspiración y de valores". EFEtelecinco.es
El líder sudafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, celebrará su 91 cumpleaños en Nueva York con un concierto en el que participarán artistas como Aretha Franklin, Queen Latifah y la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, entre otros.
El escenario de la fiesta del cumpleaños de Mandela será en el Madison Square Garden, donde el 18 de julio próximo se quiere homenajear a quien "ha sido fuente de inspiración y de valores", dijeron hoy los organizadores de este acto, en el que se incluyen ONGs como 46664, que lucha contra el sida, y que es el número que se adjudicó al líder sudafricano al ser encarcelado como prisionero político en 1964 y durante 27 años en Robben Island (Sudáfrica).
Al concierto han sido invitados artistas como Aretha Franklin, Wyclef Jean, Queen Latifah, Josh Groban, TLC, Cyndi Lauper, Jesse McCartney, Stevie Wonder, Angelique Kidjo, Baaba Maal, el coro de gospel de Soweto o Yvonne Chaka Chaka, entre otros.
También reaparecerá en los escenarios Carla Bruni-Sarkozy y el italiano Zucchero, además de otros artistas del cine como Forest Whitaker, Sharon Stone o Susan Sarandon, entre otros.
La intención de los organizadores es que este concierto, además de celebrar el cumpleaños del líder sudafricano, de paso al primer día de Mandela en el mundo, que la organización 46664 propone como fuente de inspiración para mejorar la vida de las personas.
"El día de Mandela quiere crear un movimiento positivo hacia el cambio y establecer una jornada que celebre y refleje los valores que guían a Nelson Mandela", indicó el director de esa ONG, Tim Massey.
Además, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton celebrará el 15 de julio una cena de recaudación de fondos unos días antes junto a la esposa de Mandela, Graça Machel.
Clinton señaló, mediante un comunicado de prensa, que el ex presidente sudafricano ha sido "una gran fuente de inspiración" en su vida y en la filosofía de la Iniciativa Clinton que dirige.
"La ciudad de Nueva York se siente honrada por celebrar el primer Día de Mandela", señaló su alcalde, Michael Bloomberg.
Mandela, subrayó el alcalde neoyorquino, "ha dedicado su vida a luchar contra la injusticia y es justo que se dedique un día a reconocer su legado".