Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manu Chao moviliza a los jóvenes cubanos con un recital dedicado al "Che" Guevara

El músico franco-español Manu Chao ofrece un concierto dedicado al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, en la escalinata de la Universidad de La Habana (Cuba). EFEtelecinco.es
El músico franco-español Manu Chao movilizó hoy a cientos de jóvenes cubanos a los pies de la escalinata de la Universidad de La Habana, donde ofreció un concierto dedicado al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.
Chao compartió el escenario con los músicos cubanos Kelvis Ochoa, Diana Fuentes, Fernando Bécquer y Adrián Berazaín, en el espectáculo organizado por la Brigada Hermanos Saíz, que lo invitó.
Durante el concierto, el diseñador franco-polaco Jacek Wozniak, autor de las portadas de la discografía de Chao, se unió a pintores de la isla para crear un mural con la figura del "Che".
En esta parada de su actual gira internacional, el ex líder de la banda "Mano Negra" tiene previsto ofrecer un segundo recital el próximo lunes, junto al grupo cubano Trovuntivitis, en el estadio "Augusto César Sandino", de la ciudad central de Santa Clara, donde está enterrado el "Che" Guevara.
El autor de "Clandestino" y "Desaparecido" cantó por primera vez en Cuba, en 1992, y regresó en 2006, cuando ofreció un concierto en la Tribuna Antiimperialista, situada en el malecón habanero.
Manu Chao es el primer intérprete extranjero que se presenta en la isla, tras el polémico concierto "Paz sin fronteras", ofrecido por el cantautor colombiano Juanes el pasado 20 de septiembre en la "Plaza de la Revolución" de La Habana, junto a 14 artistas de otros cinco países.