CUBA-MÚSICA

Manu Chao moviliza a los jóvenes cubanos con un recital dedicado al "Che" Guevara

El músico franco-español Manu Chao movilizó hoy a cientos de jóvenes cubanos a los pies de la escalinata de la Universidad de La Habana, donde ofreció un concierto dedicado al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.
El músico franco-español Manu Chao ofrece un concierto dedicado al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, en la escalinata de la Universidad de La Habana (Cuba). EFE

Chao compartió el escenario con los músicos cubanos Kelvis Ochoa, Diana Fuentes, Fernando Bécquer y Adrián Berazaín, en el espectáculo organizado por la Brigada Hermanos Saíz, que lo invitó.

Durante el concierto, el diseñador franco-polaco Jacek Wozniak, autor de las portadas de la discografía de Chao, se unió a pintores de la isla para crear un mural con la figura del "Che".

En esta parada de su actual gira internacional, el ex líder de la banda "Mano Negra" tiene previsto ofrecer un segundo recital el próximo lunes, junto al grupo cubano Trovuntivitis, en el estadio "Augusto César Sandino", de la ciudad central de Santa Clara, donde está enterrado el "Che" Guevara.

El autor de "Clandestino" y "Desaparecido" cantó por primera vez en Cuba, en 1992, y regresó en 2006, cuando ofreció un concierto en la Tribuna Antiimperialista, situada en el malecón habanero.

Manu Chao es el primer intérprete extranjero que se presenta en la isla, tras el polémico concierto "Paz sin fronteras", ofrecido por el cantautor colombiano Juanes el pasado 20 de septiembre en la "Plaza de la Revolución" de La Habana, junto a 14 artistas de otros cinco países.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad