Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El actor Manuel Galiana recibirá el 29 de julio el premio 'Quijote del Artlanza' de 2017

El actor Manuel Galiana recibirá el 29 de julio el premio 'Quijote del Artlanza' de 2017 dentro de la programación del Festival Nacional de Teatro de Cámara Territorio Artlanza de Quintanilla del Agua (Burgos), según ha anunciado este martes su director Luis Orcajo.
Orcajo, acompañado del presidente de la Asociación Cultural Territorio Artlanza, Félix Yánez, ha destacado la "larga trayectoria" de Galiana en cine, televisión y teatro, que le han hecho merecedor de numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Teatro.
La entrega del galardón coincidirá con la apertura del festival, que este año alcanza su quinta edición, a cargo del grupo alicantino 'Font Vivá' con la representación de 'El último cowoy'.
Las representaciones continuarán al día siguiente con la obra 'Canción de cuna', a cargo de la agrupación palentina 'Amgu Teatro', y proseguirá el 5 de agosto con la representación de 'Esencias' por parte del grupo navarro 'Kukumix de Mutiva'.
El 6 de agosto, será el turno de la agrupación 'Kunen de Lagreo' de Asturias con la obra 'Miles Gloriosus', mientras que el día 12 hará lo propio el grupo catalán 'Tailón' con 'La venganza de Don Mendo'.
El grupo de teatro gaditano 'Estudio 21 de San Fernando' cerrará el festival nacional, que se financia con la venta de entradas, el 13 de agosto con la representación de la obra '10 desmayos, 2 pistolas y 1 anillo'.
La programación del festival se complementará con una programación especial en la localidad de Quintanilla del Agua que se prolongará desde el 14 de julio al 26 de agosto, en al que destacan varios campeonatos, proyecciones cinematográficas y cenas temáticas.
Manuel Galiana, quien debutó de la mano de la Compañía de Amelia De la Torre, cursó estudios en la escuela de Cinematografía de Madrid y dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en El Aula de Teatro del Instituto de San Isidro.