Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato se reunirá el próximo 23 de abril con las televisiones privadas para abordar el adelanto del 'prime time'

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunirá el próximo 23 de abril con representantes de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) para abordar un posible adelanto en el 'prime time' de las cadenas.
El departamento dirigido por Mato ha enviado una carta a Uteca en la que solicita la celebración de esta reunión el miércoles de la próxima semana, según han confirmado a Europa Press fuentes que participarán en la reunión.
Estas mismas fuentes han asegurado además que en este encuentro también estarán sobre la mesa otros temas como el fomento de hábitos saludables por parte de las televisiones, especialmente centrado en los jóvenes, o evitar la inclusión de contenidos que promuevan los malos tratos.
El adelanto del 'prime time' es uno de los objetivos marcados por Mato tras la aprobación del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades. Así, la ministra aseguró el pasado mes de marzo en Consejo de Ministros su intención de trabajar con las televisiones para conseguir sacar adelante esta iniciativa.
"Pedimos la colaboración de los medios de comunicación para que hagan un esfuerzo con nosotros, a ver si podemos terminar un poco antes las emisiones estelares de las cadenas, como las series, para que las familias puedan acostarse un poco antes", señaló entonces.
Para la ministra, la conciliación de la vida familiar y profesional "es imprescindible para lograr la igualdad real de hombres y mujeres" y "requiere que se intenten cambiar los horarios, como pide toda la sociedad, las organizaciones y especialmente las familias", en todos los ámbitos, desde las administraciones públicas hasta los medios de comunicación.