McCartney quiere mostrar al mundo la faceta más psicodélica de los Beatles

Tiene en su poder un tema inédito de catorce minutos a base de efectos y gritos

En el caos sónico de la pieza, se puede escuchar a Lennon gritando 'Barcelona'

En declaraciones a un programa de radio, recogidas por la prensa británica, McCartney explica que el tema, de 14 minutos de duración, es un conjunto de efectos psicodélicos, ruidos, música y gritos que muestra al conjunto de Liverpool "libre, yendo fuera de pista".

"Carnival of light", convertida en objeto de culto para los seguidores más acérrimos, fue grabada en los estudios de Abbey Road en Londres en 1967, y nunca llegó a salir a la venta porque tres de los cuatro Beatles -menos McCartney- consideraron que era demasiado atrevido.

Estaba destinado a un festival de música electrónica

Según ha explicado Sir Paul, fue él mismo quién pidió a sus compañeros que tocaran libremente, experimentando, durante bastantes minutos para componer un tema que le había encargado su amigo Barry Miles para un festival de música electrónica que iba a celebrarse en la mítica sala Roundhouse del norte de Londres.

Los Beatles sólo llegaron a interpretar la composición una vez, en ese festival, hace 41 años, y aunque estuvo a punto de incluirse en su Antología de 1996, al final se descartó. McCartney ha dicho al programa "Front Row" de la BBC, que se emitirá la próxima semana, que sospecha que "ha llegado la hora de que el tema tenga su momento".

Entre el batiburrillo de música y ruidos improvisados, incluidos órganos eclesiásticos, se oye a McCartney y Lennon preguntando, "¿Estáis bien?", y gritando: "¡Barcelona!".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad