McCartney quiere mostrar al mundo la faceta más psicodélica de los Beatles

Tiene en su poder un tema inédito de catorce minutos a base de efectos y gritos

En el caos sónico de la pieza, se puede escuchar a Lennon gritando 'Barcelona'

En declaraciones a un programa de radio, recogidas por la prensa británica, McCartney explica que el tema, de 14 minutos de duración, es un conjunto de efectos psicodélicos, ruidos, música y gritos que muestra al conjunto de Liverpool "libre, yendo fuera de pista".

"Carnival of light", convertida en objeto de culto para los seguidores más acérrimos, fue grabada en los estudios de Abbey Road en Londres en 1967, y nunca llegó a salir a la venta porque tres de los cuatro Beatles -menos McCartney- consideraron que era demasiado atrevido.

Estaba destinado a un festival de música electrónica

Según ha explicado Sir Paul, fue él mismo quién pidió a sus compañeros que tocaran libremente, experimentando, durante bastantes minutos para componer un tema que le había encargado su amigo Barry Miles para un festival de música electrónica que iba a celebrarse en la mítica sala Roundhouse del norte de Londres.

Los Beatles sólo llegaron a interpretar la composición una vez, en ese festival, hace 41 años, y aunque estuvo a punto de incluirse en su Antología de 1996, al final se descartó. McCartney ha dicho al programa "Front Row" de la BBC, que se emitirá la próxima semana, que sospecha que "ha llegado la hora de que el tema tenga su momento".

Entre el batiburrillo de música y ruidos improvisados, incluidos órganos eclesiásticos, se oye a McCartney y Lennon preguntando, "¿Estáis bien?", y gritando: "¡Barcelona!".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad