Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo lamenta la muerte del historiador José María Blázquez, "referencia imprescindible" para conocer el pasado

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado la pérdida de José María Blázquez, catedrático de Historia Antigua Universal y de España y miembro de la Real Academia de la Historia, que ha fallecido esta semana en Madrid a los 89 años de edad.
Méndez de Vigo ha destacado que José María Blázquez es "una referencia imprescindible" para conocer el pasado que deja "un legado importante tanto por su vasta producción científica, como por su impronta, que creó escuela, en un amplio número de discípulos que se encuentran en activo".
"Su currículo es incontestable, muestra del carácter infatigable que poseía como investigador y arqueólogo", ha destacado el ministro acerca de Blázquez, catedrático de Historia Antigua Universal y de España en la Universidad de Salamanca y en la Universidad Complutense de Madrid.
Además, era miembro de la Real Academia de la Historia de España, del Instituto Arqueológico Alemán de Berlín, de la Hispanic Society of America, de la New York Academy of Sciences y de la Accademia Nazionale dei Lincei de Roma, tal y como destaca el Ministerio en un comunicado.
"Quiero trasladar mi pésame a la familia, a la Real Academia de la Historia y a las Universidades a las que estaba vinculado", ha indicado Méndez de Vigo.