Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Jackson es candidato a artista del año en los American Music Awards

El difunto "Rey del pop", quien falleció el 25 de junio en Los Ángeles, obtuvo cinco candidaturas, una menos que la cantante de country Taylor Swift, que encabeza la lista de nominados. EFE/Archivotelecinco.es
Michael Jackson competirá por el título de mejor artista del año de la 37 edición de los American Music Awards, que se conceden cada año en Estados Unidos mediante voto popular efectuado a través de internet.
El difunto "Rey del pop", quien falleció el 25 de junio en Los Ángeles víctima de una intoxicación aguda de medicamentos, obtuvo cinco candidaturas, una menos que la cantante de country Taylor Swift, que encabeza la lista de nominados.
Swift será una de las rivales de Jackson por el título de artista del año, por el que también compiten Lady Gaga, Eminem y Kings of Leon.
El autor de "Thriller" optará también a los premios de Artista masculino favorito tanto en pop/rock como en Soul/Rhythm & Blues, estilos musicales en los que su disco "Number Ones" compite por el galardón de mejor álbum del año.
El premio de artista favorito de música latina lo disputarán el grupo dominicano Aventura, el puertorriqueño Luis Fonsi y los reguetoneros Wisin y Yandel, también boricuas.
La 37 edición de los American Music Awards tendrá lugar el domingo 22 de noviembre a las 20.00 hora local de Los Ángeles (05.00 GMT del lunes) en el teatro Nokia de la ciudad californiana y será retransmitido para EE.UU. por la cadena de televisión ABC.
Por tercer año consecutivo será los fans quienes decidan con sus votos a través de internet el nombre de los ganadores.