Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Bosé, gran triunfador y gran ausente en los Premios de la Música

Año de celebración y de éxitos para Miguel Bosé. Su recopilatorio 'Papito', además de llevarle a lo más alto de las lista de ventas y le ha valido tres Premios de la Música. El día de su 52 cumpleaños el cantante se ha convertido en el triunfador y en el gran ausente de una gala marcada por la austeridad.
En la la XII edición de los Premios de la Música, concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, Bosé ha recibido el galardón a la a la mejor producción audiovisual por su gira "Papitour", y al mejor álbum y mejor técnico de sonido para su álbum "Papito".
Joan Albert Amargós, Luar Na Lubre, Juan Habichuela y Conchita, con dos estatuillas cada uno, forman parte también de la lista de ganadores. "Soy", un tema de Luz Casal, se ha llevado el premios a la mejor canción. El primer premio de la noche ha sido para una sorprendida Pastora Soler que recibía el premio al mejor álbum de música española por "Toda mi verdad". El cine también ha estado presente en la gala con el premio a la mejor banda sonora para "El orfanato".
La Mari y su Chambao se han llevado el premio de mejor álbum de fusión, dedicado a su familia. A continua y se lo dedicaban a su familia. Joaquín Díaz ha recibido el reconocimiento a toda su carrera y Fito & Fitipaldis han recibido de manos de Luis Cobos el premio a la mejor gira.
'Pereza' (mejor vídeo), Rosendo (mejor álbum de rock, Marlango (mejor álbum de pop alternativo), Los Planetas (mejor álbum de rock alternativo) cierran la lista de ganadores de la noche, junto con Conchita que se ha llevado los premios al mejor autor y artista revelación.