R.CHECA-CINE

Milos Forman estrenará su nueva película en julio en el festival de Karlovy Vary

El director checo-estadounidense Milos Forman estrenará su última producción, "Un paseo bien pagado", el próximo 9 de julio durante la 44 edición del Festival de Cine de Karlovy Vary (este de la República Checa).

Forman acudirá a la ciudad balneario checa para presentar su trabajo, según informó hoy en Praga el presidente del certamen, Jiri Bartoska.

La nueva película de Forman es una adaptación de una ópera bufa, escrita en los años 60 por dos pesos pesados de la dramaturgia checa, Jiri Suchy y Jiri Slitr, y ajena a los patrones del realismo socialista imperante en la entonces Checoslovaquia.

Hace dos años, Forman ya dirigió con éxito un montaje teatral de esta obra, en el que se fue su primer trabajo para los escenarios.

Ese montaje fue una coproducción del Teatro Nacional de Praga y el Palau de les Arts de Valencia, y el éxito obtenido llevó a sus artífices, Forman y sus hijos Matej y Ondrej, a rodar un largometraje en formato digital, que se ha pasado posteriormente al celuloide.

Por otra parte, el realizador mexicano Rodrigo Plá ("Zona", "Desierto abierto") formará parte del jurado principal de Karlovy Vary, que este año se celebra entre el 3 y el 11 de julio.

De momento no hay ninguna película de habla española seleccionada para la Sección Principal, dotada con 30.000 dólares (23.000 euros), según informó la directora artística, Eva Zaoralova.

Optarán de momento por el Globo de Cristal la película húngara "Nem vagyok a barátod" (No soy tu amigo), de György Pálfi; la croata "Nije kraj" (Sin fin), de Vinko Bresan; la eslovaca "Pokoj v dusi" (Paz en el alma), debut de Vladimir Balka; la iraní "Bist" (Veinte), de Abdolreza Kahani; y la surcoreana "Barami Memounem Got, Himalaya" (Himalaya), de Choi Min-sik.

Karlovy Vary ofrecerá en esta ocasión dos retrospectivas, una de la realizadora francesa Patrice Chéreanu, que asistirá a la misma, y otra del estadounidense Alan Rudolph.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad