Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los MiniCampus de Invierno de Coca-Cola comienzan este sábado en Madrid para inscritos en los Premios Buero de Teatro

Los MiniCampus de Invierno de Coca-Cola, dirigidos para los jóvenes inscritos en la XIII edición de los Premios Buero de Teatro Joven, comienzan este sábado 6 de febrero en el Colegio Inmaculada Marillac de Madrid, en horario de 10:00 a 17:00 horas, según informa el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo colaborador.
Esta iniciativa consiste en talleres de teatro donde los participantes aprenderán diferentes herramientas prácticas de dramaturgia aplicables a los montajes que están preparando para la actual edición de la mano de numerosos profesionales.
Algunos de estos profesionales son: la docente de Artes Escénicas, técnica corporal en el Centro '8 de marzo' y actriz en la productora 'La Central del Espectáculo', Elena Esparcia; el actor, profesor y coreógrafo de esgrima y lucha escénica que en la actualidad ejerce como docente de esgrima para actores en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Javier Mejía; o el profesor de Teatro para niños y adolescentes en la Escuela de Teatro Cuarta Pared, Richard Vázquez.
Los talleres del MiniCampus de Madrid serán: 'Manejo de cuerpo en el espacio escénico', 'Lucha escénica' y 'Trabajo de actor desde la creatividad y la improvisación'. También este día los participantes podrán disfrutar de un Encuentro con el autor y director del musical 'La llamada', Javier Ambrossi y su actriz protagonista, Macarena García.
El objetivo de estos MiniCampus, que se van a impartir en todas las comunidades autónomas entre los meses de febrero y marzo, es crear un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre coordinadores, jóvenes y profesionales.
Este año, como novedad, los MiniCampus se amplían a Málaga y a Las Palmas de Gran Canaria. Además, se realizará una Masterclass impartida por un actor de reconocido prestigio en Zaragoza y Palma de Mallorca.
XIII PREMIOS BUERO
Para solicitar plaza en el MiniCampus de Invierno Coca-Cola es necesario inscribirse en la XIII edición de los Premios Buero de Teatro Joven, cuyo plazo de inscripción continúa abierto hasta el 20 de abril. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de la Fundación Coca-Cola (www.fundacioncocacola.com).
Los Premios Buero de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es un punto de encuentro para jóvenes de entre 14 y 21 años.
El concurso consta de dos fases, una autonómica y otra nacional, a lo largo de las cuales los participantes aprenden a trabajar en equipo, tienen la oportunidad de conocer los diferentes momentos del montaje de una obra teatral y pueden disfrutar de la convivencia con otros jóvenes y de la experiencia de profesionales del mundo del teatro.