Muere a los 76 años el actor Antonio Gamero

Antonio Gamero debutó en el cine en 1973. Foto: Archivo.
Gamero, cuya última aparición cinematográfica fue Nacidas para sufrir, de Miguel Albaladejo, y apareció en las populares series de televisión Los Serrano o Médico de familia, articuló su prolífica carrera alrededor de dos nombres: José Luis García Sánchez y José Luis Cuerda.



Gamero debutó en el cine en 1973 con Habla, mudita, de Manuel Gutiérrez Aragón, y trabajó con directores de peso como José Luis Borau, en Furtivos; José Luis Garci en Asignatura pendiente, o Luis García Berlanga en La vaquilla.



"Él era físicamente y por el tono de voz, por sus recursos interpretativos, un actor al que elegías sabiendo lo que iba a hacer", ha narrado el cineasta, que compartió con el actor, además de rodajes, veranos en San Sebastián al compás del Festival de Jazz.



"Era un tío estupendo, con un anecdotario magnífico", ha rememorado. "Un cascarrabias para todo, pero disfrutaba de la vida muchísimo cuando podía", explicaba.



Militante convencido



Otro de los hilos argumentales de su vida fue la política, especialmente desde que se afilió al Partido Comunista en 1957. "Su militancia era sobradamente conocida", ha reconocido Cuerda y ha recordado cómo Gamero fue encerrado en la cárcel de Carabanchel.



Pilar Bardem, vecina y amiga de Gamero, al que ha definido como "un hombre lleno de sabiduría y sentido del humor", ha recordado cómo, precisamente, fue en la cárcel donde le reventaron el oído que le haría desarrollar "ese tono de voz de buen sordo", definía Cuerda.



Con su otro gran amigo, José Luis García Sánchez, estaba implicado en un último proyecto, La venganza de Don Mendo Rock, tras su fructuoso tándem formado en La corte del faraón, Por la gracia de Luis, La marcha verde o Suspiros de España (y Portugal).



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad