Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo del Romanticismo despide con música su exposición sobre el pintor portugués Domingos Sequeira

Los madrileños podrán seguir visitando hasta el próximo 2 de febrero en el Museo del Romanticismo la obra del pintor portugués Domingo Sequeira, una muestra que el recinto despedirá con el concierto 'Amores portugueses'.
La exposición 'En el umbral de la modernidad. Domingos Sequeira, un pintor portugués (1768-1837)' fue inaugurada el pasado 12 de noviembre y recoge una selección de 29 obras del artista luso, considerado uno de los más destacados de las primeras décadas del siglo XIX.
Para cerrar la exhibición, el Museo ofrecerá el sábado 1 de febrero el concierto 'Amores portugueses', a cargo del pianista Moisés Ruiz de Gauna y la soprano Sonia Rodríguez Bermejo. Ambos interpretarán obras de compositores portugueses como José Viana da Motta o António Fragoso, y también de artistas españoles que han tenido una especial relación con el país vecino.
La muestra, de acceso gratuito, ha sido organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Secretaria de Estado da Cultura de Portugal. El trabajo ha estado englobado dentro de la XI Mostra Portuguesa de Madrid, un festival pluridisciplinar en el que se presentan diversas manifestaciones lusas en torno al cine, el arte o la arquitectura.
Los interesados podrán reservar visitas guiadas gratuitas para la exposición, previstas el viernes 24 y el viernes 31 de enero a las 18.00 horas.