Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo Ruso de Málaga deconstruye 'La consagración de la primavera' de Stravinsky

La Colección del Museo Ruso de Málaga acogerá este sábado, en su auditorio, el concierto 'La deconstrucción de la primavera de Stravinsky', surgido de un encargo del centro a Markus Breuss y Miquel Ferrés.
Se trata de una aproximación rupturista y electrónica al gran clásico de la vanguardia musical rusa. La entrada es libre y gratuita, previa recogida de invitación a partir de este miércoles, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.
'La deconstrucción de la primavera de Stravinsky' es un proyecto en el que la vanguardia es la protagonista. El compositor ruso y esta obra fueron vanguardistas en su momento y ahora que todo el mundo reconoce esas notas la propuesta de la Colección del Museo Ruso es su revisión por parte de dos músicos experimentales.
Markus Breuss, que fue miembro del mítico grupo de vanguardia electroacústica Clónicos, pioneros en España de esa corriente, y Miquel Ferrés, referente de la experimentación actual, reinterpretarán con electrónica, guitarra, bajo, batería, trompeta y elementos de electroacústica la famosa obra de Stravinksky.
'La consagración de la primavera' es un ballet y obra de concierto orquestal de Ígor Stravinsky. Fue escrito para la temporada 1913 en París de la compañía Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev.
En su estreno, en mayo de 1913, el carácter vanguardista de la música y la coreografía causó sensación y casi un disturbio en la audiencia. Hoy es ampliamente considerada como una de las obras musicales más influyentes del siglo XX.