El Museo Thyssen abre sus puertas a Matisse

El pintor francés, Henri Matisse, renace con su obra menos conocida por el público.

El Museo madrileño Thyssen-Bornemisza inaugurará este martes una exposición de ochenta pinturas, esculturas y dibujos en honor al artista. Una exposición que Matisse realizó en la etapa central de su carrera, desde1917 a 1941, y que hará que muchos retrocedan en el tiempo, viajando por los años marcados por la sombra de la Primera Guerra Mundial y la sospecha de la Segunda.

La muestra se centrará en revelar cuadros que nunca antes se habían exhibido en España y, con ello, descubrir el toque más íntimo y próximo al espectador que el artífice procuraba dar a sus obras.

Con representaciones recopiladas de unos cincuenta museos y colecciones de todo el mundo, asegurados con la garantía del Estado por un importe de 364.532.789,47 euros, Tomás Llorens, comisario de la muestra, profundiza en una etapa de la trayectoria del pintor inédita para muchos, tratando de mostrar sus armas más ocultas.

Llorens ha querido organizar el recorrido de la exposición en diferentes capítulos titulados: 'Pintura y tiempo', con cuadros de los primeros años de la atractiva ciudad francesa Niza; 'Paisajes, balcones y jardines', en que examina el espacio exterior; 'Intimidad y ornamento', en que naturalezas muertas se aproximan a escenas de interior; y 'Fondo y figura', con el desnudo femenino como centro de atención.

Y, por supuesto, otro capítulo dedicado a 'Une sonore vaine et monotone ligne' (Una línea monótona, vacua y resonante) poema de Mallarmé que debido a su gran éxito se convirtió en una de sus mejores pinturas murales. La exposición pondrá el cierre el 20 de septiembre con la obra 'Temas y variaciones', dibujos a los que Matisse trató de dar un enfoque nocturno e inalcanzable. AMR.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad