El Museo Thyssen abre sus puertas a Matisse

El pintor francés, Henri Matisse, renace con su obra menos conocida por el público.

El Museo madrileño Thyssen-Bornemisza inaugurará este martes una exposición de ochenta pinturas, esculturas y dibujos en honor al artista. Una exposición que Matisse realizó en la etapa central de su carrera, desde1917 a 1941, y que hará que muchos retrocedan en el tiempo, viajando por los años marcados por la sombra de la Primera Guerra Mundial y la sospecha de la Segunda.

La muestra se centrará en revelar cuadros que nunca antes se habían exhibido en España y, con ello, descubrir el toque más íntimo y próximo al espectador que el artífice procuraba dar a sus obras.

Con representaciones recopiladas de unos cincuenta museos y colecciones de todo el mundo, asegurados con la garantía del Estado por un importe de 364.532.789,47 euros, Tomás Llorens, comisario de la muestra, profundiza en una etapa de la trayectoria del pintor inédita para muchos, tratando de mostrar sus armas más ocultas.

Llorens ha querido organizar el recorrido de la exposición en diferentes capítulos titulados: 'Pintura y tiempo', con cuadros de los primeros años de la atractiva ciudad francesa Niza; 'Paisajes, balcones y jardines', en que examina el espacio exterior; 'Intimidad y ornamento', en que naturalezas muertas se aproximan a escenas de interior; y 'Fondo y figura', con el desnudo femenino como centro de atención.

Y, por supuesto, otro capítulo dedicado a 'Une sonore vaine et monotone ligne' (Una línea monótona, vacua y resonante) poema de Mallarmé que debido a su gran éxito se convirtió en una de sus mejores pinturas murales. La exposición pondrá el cierre el 20 de septiembre con la obra 'Temas y variaciones', dibujos a los que Matisse trató de dar un enfoque nocturno e inalcanzable. AMR.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad