Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Músicos y actores, unidos por el Sáhara

Estopa y Santi Millán durante el concierto en Madrid. Foto:EFEtelecinco.es
Concierto benéfico por los niños saharauis. Más de 30 actores y músicos españoles, entre ellos Santi Millán, Estopa, El Canto del Loco, Edu Soto, Pau Donés, Manu Carrasco y Blanca Romero, han participado en una gala en el Circo Price de Madrid para recaudar fondos con fines humanitarios. 'X1fin, juntos por el Sáhara', es el nombre del proyecto que reúne a famosos de la escena y el espectáculo para "saldar una deuda de nuestros abuelos".
Este concierto forma parte del proyecto solidario "X1FIN: Juntos por el Sáhara", que también incluye la campaña "Un mensaje, una donación" y un disco con 16 canciones clásicos del pop rock, por el que ninguno de sus protagonistas ha cobrado.
"Un mensaje, una donación" consiste en recaudar fondos con el importe de todos los SMS que se envíen hasta el próximo 5 de diciembre con la palabra 'SAHARA' al número 7701.
El dinero obtenido de estos mensajes de texto ayudará a paliar el problema de la lactancia en los recién nacidos del Sáhara.
Lo recaudado por esta vía se dedicará a la compra de camellas lecheras, ya que los bebés saharauis no pueden tomar leche en polvo porque el agua está contaminada, y estos animales les proporcionarían el alimento necesario, además de servir como medio de transporte.
Los artistas que han participado en la iniciativa humanitaria han grabado un álbum para la ocasión, con cuyos beneficios se comprará las camellas lecheras y se realizará un proyecto de cooperación cultural en el Sáhara en colaboración con la plataforma Voces.
El disco se ha presentado oficialmente en el concierto del lunes y se pondrá a la venta el próximo martes. En él han participado 16 grupos musicales y 16 actores.