Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace Comunicae Media, una herramienta para segmentar y organizar notas de prensa

Comunicae ha lanzado este miércoles 8 de junio Comunicae Media, una nueva herramienta pensada para reforzar el servicio de soporte informativo que presta a periodistas, bloggers y comunicadores en general, según ha informado la plataforma de distribución y difusión de notas de prensa online.
En concreto, ha explicado que se trata de una plataforma pensada especialmente para receptores de notas de prensa: un espacio sencillo, intuitivo y de acceso gratuito en el que se pueden organizar, segmentar y clasificar todos los comunicados.
"Se trata de una optimización de lo que ya se encontraba en Comunicae, llevado a otro nivel", ha apuntado el director ejecutivo de Comunicae y responsable al frente del equipo informático que ha dado vida al Media, Agustín Martín.
De este modo, la plataforma ha señalado que más de 120 categorías temáticas, en diferentes idiomas, recogen las cientos de notas que se pueden consultar, todas en un mismo lugar, simplificando altamente la tarea de documentación y búsqueda de novedades en ciertos sectores a los que cada día se enfrenta un periodista.
La nueva creación de esta startup ha sido ideada como un repositorio en el que se podrán llenar streams o 'timelines' temáticos con los contenidos que, paulatinamente, se vayan publicando en Comunicae. Así, el comunicador, además de recibir las notas en su mail o vía RSS, puede consultarlas a tiempo real y actualizadas en la plataforma del Media, según ha detallado.
Asimismo, ha apuntado que se permite que el periodista tenga un Media altamente personalizado, no sólo por idiomas o países --incluyendo Comunicae España y Comunicae México--, sino que se pueden crear diversos streams combinando diferentes categorías temáticas dependiendo de para lo que el periodista o blogger quiera usar la información consultada.
CONTENIDOS POPULARES Y FAVORITOS
Por otro lado, Comunicae permite ver los contenidos más populares entre los usuarios, así como marcar como favoritos ciertos contenidos, para guardarlos y estudiarlos -y publicarlos luego. Además, se permite al usuario marcar cuáles de las notas han sido publicadas --o han servido de base para un artículo-- en su medio de comunicación o blog para poder gestionar mejor y hacer seguimiento de la información tratada.
"Consideramos estas facilidades como imprescindibles para gestionar las cientos de notas de prensa que se pueden llegar a recibir. En una dinámica aceleradísima de la información, seguro que hay contenidos muy interesantes que a los periodistas se les pasan por alto debido a la saturación. Nosotros queremos ser la clave para la organización y la optimización del trabajo", ha manifestado Martín.
Seguidamente, ha asegurado que la compañía trabaja para "generar contenidos y una comunicación de valor, en la que no sirve avasallar a los periodistas con miles de notas, sino unir al comunicador adecuado con la nota adecuada". "Esto será mucho más fácil con Comunicae Media", ha remachado.
Finalmente, el equipo de Comunicae realizará la presentación oficial del Media el próximo jueves 16 de junio con una explicación online en directo de las novedades y funcionalidades de Comunicae Media.