Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obras de Velázquez, Goya o El Greco llegan en fotografía a Cuba de la mano del Prado

Una selección de 53 obras escogidas de la colección del Museo del Prado, entre ellas piezas como 'Las Meninas' de Velázquez o 'El tres de mayo de 1808 en Madrid', se expondrán en formato fotográfico hasta el próximo 4 de mayo en la verja del emblemático Castillo de la Real Fuerza en la capital cubana de La Habana.
Según ha explicado la pinacoteca, las reproducciones fotográficas son a tamaño real (escala 1:1) y están situadas en "un lugar de paso constante de público en el centro histórico de La Habana, cuyo perímetro ha servido ya en otras ocasiones como mural privilegiado para otras exposiciones".
Esta exposición al aire libre permitirá al público visitante realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente de la pinacoteca madrileña.
Así, las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de pintores como El Greco, Zurbarán, José de Ribera, Pedro Berruguete, Fra Angélico, Tiziano, Caravaggio, Van der Weyden o El Bosco, entre otros protagonistas del siglo XII a los primeros años del siglo XX.
La muestra, que cuenta con cartelas informativas de cada una de las obras y paneles que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones, está complementada por un programa de actividades educativas y culturales, visitas guiadas y conferencias para público especializado y grupos escolares, además de un folleto explicativo.
La escala de las reproducciones, impresas sobre paneles "resistentes a las elevadas temperaturas y al alto grado de humedad propios del clima caribeño", llevará a ofrecer únicamente en algunos cuadros de gran tamaño un detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa.