Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ofertas de ocio y cultura en tiempos de crisis

La Feria del libro de Madrid, que se celebra un año más en el Parque de El Retiro, está dedicada en su 68 edición a la cultura francesa. "Contar con la presencia literaria y cultural de Francia en esta edición de la Feria del Libro supone abrir un diálogo, no sólo para recordar la importancia de su historia, sino, y sobre todo, para debatir las nuevas propuestas que ofrece la sociedad francesa, una de las culturas literarias más importantes del mundo", ha explicado Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro de Madrid.
Es una buena oportunidad de encontrar las últimas novedades y los clásicos con descuentos mínimos del 10% hasta el próximo 14 de junio. Además, son numerosas las actividades paralelas -conferencias, charlas, talleres- que se celebran en toda la ciudad de Madrid y para todos los públicos. Y como es tradicional escritores de la talla de Antonio Gala o Javier Cercas, junto a otros más desconocidos, firmaran sus ejemplares.
La visita al Parque de El Retiro puede terminar con un agradable paseo y con unas cañas en la cervecería Martín, en la calle Menéndez Pelayo, 17, famosa por su ambiente y sus generosos pinchos.
Para los raperos hay una cita gratuita con el camaleónico L.E. Falco y su 'Especie', un show ingenioso y creativo, que evidencia que el hip hop es todo un estilo de vida. Las letras de este músico giran en torno al comportamiento social del hombre. Es recomendable llegar pronto el sábado al Centro Cultural Los Rosales de Villaverde porque hay aforo limitado. 'Especie' comienza a las siete de la tarde.
La ciudad Condal
La plaza de España de Barcelona acoge este fin de semana el Salón del Cómic. La entrada cuesta entre cuatro y seis euros y con ella regalan, como no podía ser de otra forma, un tebeo. Entre las novedades de esta 27 edición, hay que destacar la exposición Obama en el cómic o la muestra que conmemora el 75 aniversario de la aparición del personaje de Flash Gordon. (imagen del cartel abajo)
En la capital andaluza
Solo este sábado se podría visitar la catedral de Sevilla gratis, cuando lo normal son 7,50 euros para los que no han nacido en la ciudad. Y es que de 8 a 11 de la mañana del sábado se abrirá la urna de San Fernando en la Capilla Real. La entrada es gratuita. Una vez dentro de la catedral se puede disfrutar de la riqueza arquitectónica en su interior.
Cerca de la catedral en pleno centro también se puede disfrutar de la más pura pintura sevillana con las obras del Francisco Zurbarán y Valdés Leal en el museo de Bellas Artes de Sevilla, situado en la plaza del Museo. Su entrada es gratuita al igual que la exposición que sólo estará hasta este domingo de la colección itinerante La Aventura Modernista, que pertenece al museo de Cataluña. Su horario es de 9 a 20.30 horas.
A mediodía para recargar fuerzas puede disfrutar de la gastronomía sevillana. Por ejemplo: en la calle José de Velilla en el bar Blanco Cerrillo, puede disfrutar del pescaito frito adobado al más puro estilo andaluz, acompañado de un refresco o cerveza por tan solo 2.70 euros. Es uno de los bares más antiguos de la ciudad, pequeño y modesto, pero inconfundible por el olor que desprende de sus fogones. El resto de sus tapas también son a 1,50 euros; 1 refresco y dos tapas: 4.20 euros.
Por la tarde cerca de la histórica Plaza de España, concretamente en la avenida Isabel la Católica, está la feria de la artesanía. Su entrada es gratuita. Donde se puede encontrar con cerámica creativa, joyería, textiles, cuero, papel, marroquinería y pintura. Todos los productos llevan en sello de 'made in Sevilla'. (Entrada a la feria: 0 euros; las compras: lo que permita el bolsillo)