Fin de semana

Ofertas de ocio y cultura en tiempos de crisis

Música, lectura y gastronomía por menos de 10 euros en las principales ciudades

La Feria del libro de Madrid, que se celebra un año más en el Parque de El Retiro, está dedicada en su 68 edición a la cultura francesa. "Contar con la presencia literaria y cultural de Francia en esta edición de la Feria del Libro supone abrir un diálogo, no sólo para recordar la importancia de su historia, sino, y sobre todo, para debatir las nuevas propuestas que ofrece la sociedad francesa, una de las culturas literarias más importantes del mundo", ha explicado Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro de Madrid.

Es una buena oportunidad de encontrar las últimas novedades y los clásicos con descuentos mínimos del 10% hasta el próximo 14 de junio. Además, son numerosas las actividades paralelas -conferencias, charlas, talleres- que se celebran en toda la ciudad de Madrid y para todos los públicos. Y como es tradicional escritores de la talla de Antonio Gala o Javier Cercas, junto a otros más desconocidos, firmaran sus ejemplares.

La visita al Parque de El Retiro puede terminar con un agradable paseo y con unas cañas en la cervecería Martín, en la calle Menéndez Pelayo, 17, famosa por su ambiente y sus generosos pinchos.

Para los raperos hay una cita gratuita con el camaleónico L.E. Falco y su 'Especie', un show ingenioso y creativo, que evidencia que el hip hop es todo un estilo de vida. Las letras de este músico giran en torno al comportamiento social del hombre. Es recomendable llegar pronto el sábado al Centro Cultural Los Rosales de Villaverde porque hay aforo limitado. 'Especie' comienza a las siete de la tarde.

La ciudad Condal

La plaza de España de Barcelona acoge este fin de semana el Salón del Cómic. La entrada cuesta entre cuatro y seis euros y con ella regalan, como no podía ser de otra forma, un tebeo. Entre las novedades de esta 27 edición, hay que destacar la exposición Obama en el cómic o la muestra que conmemora el 75 aniversario de la aparición del personaje de Flash Gordon. (imagen del cartel abajo)

En la capital andaluza

Solo este sábado se podría visitar la catedral de Sevilla gratis, cuando lo normal son 7,50 euros para los que no han nacido en la ciudad. Y es que de 8 a 11 de la mañana del sábado se abrirá la urna de San Fernando en la Capilla Real. La entrada es gratuita. Una vez dentro de la catedral se puede disfrutar de la riqueza arquitectónica en su interior.

Cerca de la catedral en pleno centro también se puede disfrutar de la más pura pintura sevillana con las obras del Francisco Zurbarán y Valdés Leal en el museo de Bellas Artes de Sevilla, situado en la plaza del Museo. Su entrada es gratuita al igual que la exposición que sólo estará hasta este domingo de la colección itinerante La Aventura Modernista, que pertenece al museo de Cataluña. Su horario es de 9 a 20.30 horas.

A mediodía para recargar fuerzas puede disfrutar de la gastronomía sevillana. Por ejemplo: en la calle José de Velilla en el bar Blanco Cerrillo, puede disfrutar del pescaito frito adobado al más puro estilo andaluz, acompañado de un refresco o cerveza por tan solo 2.70 euros. Es uno de los bares más antiguos de la ciudad, pequeño y modesto, pero inconfundible por el olor que desprende de sus fogones. El resto de sus tapas también son a 1,50 euros; 1 refresco y dos tapas: 4.20 euros.

Por la tarde cerca de la histórica Plaza de España, concretamente en la avenida Isabel la Católica, está la feria de la artesanía. Su entrada es gratuita. Donde se puede encontrar con cerámica creativa, joyería, textiles, cuero, papel, marroquinería y pintura. Todos los productos llevan en sello de 'made in Sevilla'. (Entrada a la feria: 0 euros; las compras: lo que permita el bolsillo)



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad