Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ofrecen 227.300 dólares por el primer cómic de superhéroes de la historia

La puja por una de las pocas copias que existen del primer número de Action Comics, considerado el primer cómic de superhéroes de la historia y en el que se presentó a Supermán, ha alcanzado ya los 277.300 dólares, cuando aún queda una semana para que termine el plazo de presentación de ofertas.
Se trata de un ejemplar muy difícil de encontrar y muy cotizado por los coleccionistas, ya que el Action Comics 1 se publicó en 1938 y, desde entonces, se cree que no han sobrevivido mucho más de cincuenta copias.
Aunque la puja organizada en la web de Comic Connect comenzó el viernes pasado con una oferta mínima de un dólar, se prevé que el precio final sea mucho más elevado y, de hecho, al ganador se le ofrece la posibilidad de pagar en seis meses y sin ningún tipo de interés.
De momento, se han presentado 44 ofertas y la más alta ha alcanzado los 277.300 dólares, aunque hasta el 13 de marzo se podrá pujar por un cómic que costaba 10 centavos de dólar cuando salió a la venta hace más de 70 años y que, según los organizadores, se encuentra en bastante buen estado.
Para poder pujar por encima de 25.000 dólares, esta web requiere del potencial comprador determinada información bancaria para evitar fraudes y comprobar que efectivamente se trata de una oferta en firme.
En este cómic, que cuando salió al mercado era una antología, se presentó por primera vez a Supermán, uno de los mayores iconos de la cultura estadounidense y el primer superhéroe (personaje con habilidades sobrehumanas) de la historia.
Por ello, el Action Comics 1 se considera el primer cómic de superhéroes jamás publicado, lo que explica la gran atención que despierta entre los aficionados al género.
En 1992 se vendió otro de estos escasos ejemplares por 82.500 dólares.
El comprador fue Steve Geppi, presidente de Diamod Comics, el mayor distribuidor de libros de viñetas, quien en 2003 llegó a ofrecer hasta un millón de dólares a quien le presentara uno de estos ejemplares en perfectas condiciones, como si no se hubiera utilizado.
Cuatro años más tarde, Sotheby's subastó en Nueva York otro de los cómics creados por el guionista Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster, y en cuya portada se puede ver a Superman levantando un automóvil verde mientras dos hombres huyen aterrados y otro yace casi tendido en el suelo.
En esa ocasión se vendió por 61.900 dólares, una cantidad inferior a la anterior porque en ese caso había sido parcialmente restaurado.