Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE califica la Ley de Mecenazgo que prepara el Gobierno como "una reforma cosmética" y pide diálogo con el sector

El responsable de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, ha calificado este sábado la Ley de Mecenazgo que prepara el Gobierno como una "reforma cosmética" y ha instado al Ejecutivo a abrir un proceso de diálogo y trabajo con el sector.
García del Blanco ha indicado que esta Ley se queda en una "propuesta pobre incluso en el incremento de desgravaciones". "Es profundamente decepcionante", ha recalcado el responsable de Cultura socialista en relación con la normativa que según 'El País' prepara el Ejecutivo.
Para García del Blanco, una mejora en el mecenazgo cultural debe buscar aumentar el potencial de desarrollo, la creación de empleo y el acceso a la cultura.
Según el responsable de Cultura del PSOE, esta reforma vuelve a escenificar la "falta de conciencia" que hay en el Gobierno de Mariano Rajoy y su "falta de coherencia" al mantener un incremento del IVA cultural, que ha supuesto una "catástrofe" para el sector y los ciudadanos.
"Unos pequeños aumentos en las cantidades a desgravar y alguna mejora para el micro mecenazgo no son un apoyo efectivo para el desarrollo efectivo de un sector económico que supera el 3,5% del PIB y el 2,6% del empleo", ha añadido.
Para el responsable de Cultura del Partido Socialista, el mecenazgo debe incluir un "abanico" de desgravaciones fiscales para aquellos que emprenden y crean empleo cultural, especialmente en las artes escénicas y cinematográficas, que han sufrido un "enorme varapalo" con los recortes del PP.
El socialista ha insistido en que el mecenazgo no se puede usar como un "bálsamo" de todos los "desmanes" en política cultural de los populares que, en su opinión, es "pobre, escasa y unilateral" dado que "no existe diálogo ni con expertos ni con el sector".