Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penélope Cruz vuelve a la cartelera de la mano de Isabel Coixet

ELEGY. Penélope Cruz y el oscarizado Ben Kingsley se ponen a las órdenes de la directora catalana Isabel Coixet en este thriller erótico que explora el poder cegador, revelador y transformador de la belleza, basado en la novela corta de Philip Roth "El animal moribundo". Coixet sigue de cerca la apasionada historia de amor entre un eminente profesor de universidad y una joven cuya belleza le cautiva a la vez que desestabiliza. Conforme su relación íntima les va transformando, la ardiente batalla sexual desemboca en una historia de amor imborrable.
 
EXPEDIENTE ANWAR. Jake Gyllenhaal, Reese Witherspoon y Meryl Streep encabezan el reparto de esta cinta de suspense de Gavin Hood en la que denuncia la política de "rendición extraordinaria", por la cual el gobierno estadounidense secuestra a ciudadanos considerados peligrosos para interrogarlos en prisiones secretas de otros países. La trama sigue de cerca la vida de Douglas Freeman, un analista de la CIA que trabaja en el norte de Africa y que, tras presenciar un brutal interrogatorio al que somete la policía secreta norteafricana a un egipcio-americano, se ve forzado a poner en tela de juicio la misión que le han encomendado.
 
MIL AÑOS DE ORACION. El cineasta norteamericano de origen hongkonés, Wayne Wang, consiguió la Concha de Oro a la Mejor Película en el último Festival de Cine de San Sebastián con esta cinta. Un filme intimista sobre la incomunicación con la que su protagonista, el anciano intérprete chino Henry O, logró la Concha de Planta al Mejor Actor. El señor Shi es un jubilado viudo que vive en Pekín. Cuando se divorcia su única hija decide ir a visitarla al pueblecito en el que vive en Estados Unidos para quedarse con ella hasta que se recupere de su aparente mal trago. Cuando el señor Shi insiste en averiguar la razón del divorcio de su hija, ésta empieza a evitarle.  
 
 
8 CITAS. Fernando Tejero, Verónica Echegui, Arturo Valls, Adriana Ozores y Belén Rueda son algunos de los nombres que forman parte del reparto de "8 citas". Una comedia de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen sobre cómo se vive el amor y la ruptura en la mayoría de las parejas. El filme refleja, a través de ocho parejas, cómo nace el amor sin que uno se dé cuenta, cómo ataca los nervios, cómo marca un antes y un después, cómo implica conocer a más personas, el cambio de vida que supone para al final volverse monótono, lo que precipita el final de una relación.
 
LAS RUINAS. Jonathan Tucker y Jena Malone protagonizan este filme de terror de Carter Smith basado en la exitosa novela de Scott B. Smith. Un grupo de amigos visitan una jungla maya en busca de una pirámide. Cuando por fin la encuentran, un acontecimiento inesperado obliga a los asustados turistas a trepar a la cima de la vieja estructura, donde se enfrentarán a horrores letales y lucharán a vida o muerte.
 
 
ROMPIENDO LAS REGLAS. Sean Faris se mete en la piel de un chico duro con gran corazón en esta cinta dirigida por Jeff Wadlo que se adentra en el mundo de las artes marciales mixtas. Jake es un joven atleta de Iowa que llega a Miami, donde le costará hacer amigos por su carácter retraído, mientras sufre en silencio la reciente muerte de su padre. Pero el atormentado pasado de Jake se reaviva cuando un vídeo de una espectacular pelea a puñetazos en un partido en Iowa comienza a circular. BQM