Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penélope Cruz, nominada a los Oscar

Penélope Cruz repite nominación a los Oscar.telecinco.es
Penélope Cruz ha sido nominada para los Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'. Es la segunda vez que la actriz española opta a un premio de la Academia de Cine de Hollywood, la primera fue en el año 2007 por 'Volver'. La ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará el domingo 22 de febrero.
El papel de Penélope Cruz en el último trabajo de Woody Allen ha sido uno de los más valorados por la crítica estadounidense. La actriz española ha recibido varios premios y reconocimientos, incluida la nominación al Globo de Oro.
La actriz española ha declarado que tras conocer la noticia se echó a dormir "durante una hora"."Aterricé anoche en Los Angeles, estaba con Salma Hayek y lo vimos juntas", dijo la intérprete en declaraciones que recoge la revista Variety.

La protagonista de 'Titanic' medirá sus fuerzas con la veterana Meryl Streep, nominada por 'La duda'. Sus rivales serán Anne Hathaway ('la Boda de Rachel'), Angelina Jolie ('El Intercambio') y Melissa Leo ('Frozen River').
Winslet ha sido nominada en seis ocasiones y nunca ha conseguido la estatuilla, aunque este año es una de las grandes favoritas. Con permiso de Meryl Streep, que ha sido candidata en 15 ocasiones y suma dos estatuilla, como mejor actriz por 'La decisión de Sophie' (1982), y como mejor secundaria por 'Kramer contra Kramer' (1979).
En la categoría de actor protagonista, Sean Penn ('Mi nombre es Harvey Milk') y Brad Pitt ('El curioso caso de Benjamin Button') han sido nominados junto con Frank Langella ('El desafío - Frost contra Nixon'), Richard Jenkins ('The Visitor') y Mickey Rourke ('The Wrestler').
Heath Ledger, nominado
Como era esperado, Heath Ledger, que encarnó al maléfico Joker en 'El caballero oscuro', ha sido nominado al Oscar al mejor actor secundario, justo el día que se cumple el primer aniversario de su muerte. Ledger disputará la estatuilla con Philip Seymour Hoffman, Robert Downey Jr., Josh Brolin y Michael Shannon.
Danny Boyle, ganador de un Globo de Oro, ha confirmado su candidatura como mejor director y se cuelga la etiqueta de principal favorito para ganar el Oscar, al igual que su película 'Slumdog Millionaire', que ha sumado ocho nominaciones. 
'Slumdog Millionaire', la gran favorita
Boyle disputará el galardón al mejor director con David Fincher (El Curioso caso de Benjamin Button), Ron Howard (Frost/Nixon), Stephen Daldry (El Lector) y Gus Van Sant (Mi nombre es Harvey Milk).
Aunque no es la que más candidaturas ha acaparado, la cinta independiente 'Slumdog Millionaire' es la gran favorita de cara al Oscar como mejor película.  'Mi Nombre es Harvey Milk' de Gus Van Sant, 'El Curioso Caso de Benjamin Button', de David Fincher, 'El Desafío-Frost contra Nixon', de Ron Howard, y 'El Lector', de Stephen Daldry completan la lista de candidatos.
13 nominaciones para 'El curioso caso de Benjamin Button'
'El curioso caso de Benjamin Button', protagonizada por Brad Pitt, ha sido la que más nominaciones ha acumulado con un total de 13. Le sigue la gran sorpresa de los Globos de Oro, 'Slumdog Millionaire' con 10. 'El caballero oscuro' y 'Milk' han recibido 8 candidaturas cada una.
En la categoría de mejor película extranjera, que este año no tiene ninguna representante española, competirán por el Oscar la austríaca 'Revanche', de Götz Spielmann, la francesa 'La clase', de Laurent Cantet, la alemana 'Der Baader Meinhof Complex', de Uli Edel, la japonesa 'Okuribito' ('Departures' en inglés), de Yojiro Takita, y la israelí 'Vals con Bashir', de Ari Folman. 
BQM