Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Penélope, superada por Winslet en el premio del Sindicato de Actores

Penélope no competirá con Kate Winslet en los Oscar. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
Además de las dos artistas europeas, Taraji P. Henson (The Curious Case of Benjamin Button), Amy Adams y Viola Davis (ambas por "Doubt") optaron al premio de mejor actriz secundaria en la 15 edición de los SAG que se entregaron en una ceremonia celebrada en Los Ángeles.
La disputa entre Cruz y Winslet, sin embargo, no se repetirá de cara a los Oscar a pesar de que ambas actrices competirán por una estatuilla.
La Academia de Cine de Hollywood consideró que Winslet no tenía un papel secundario en "The Reader" y la nominó por esa misma película para disputar el Oscar a la mejor actuación femenina protagonista.
Esta decisión consolidó la condición de favorita de Cruz para lograr el Oscar a la mejor actriz de reparto el próximo 22 de febrero.
Para la madrileña fue su segunda tentativa a un SAG, después de que fuese candidata a mejor actriz por "Volver" (2006).
Los otros premiados
Winslet, sin embargo, no pudo repetir el doblete que consiguió en los Globos de Oro y Meryl Streep recogió el premio de mejor actriz protagonista por "Doubt".
Sean Penn se adjudicó el galardón al mejor intérprete masculino en un papel principal por "Milk", y se afianzó como favorito para los Oscar.
El SAG al mejor actor secundario fue para el difunto Heath Ledger, el maléfico "Joker" de "The Dark Knight", que sumó un nuevo reconocimiento y una ovación de sus compañeros de profesión en Hollywood.
El reparto de "Slumdog Millionaire", filme revelación del año que arrasó en los Globos de Oro y cuenta con diez nominaciones a los Oscar, se llevó el SAG a la mejor interpretación conjunta en una película en 2008.
La latina America Ferrera fue candidata al SAG en la categoría de mejor actriz principal en una comedia por "Ugly Betty", premio que finalmente fue a parar a las manos de Tina Fey por "30 Rock".     LA