Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peter Gabriel celebra el 25 aniversario de su icónico álbum 'So'

Lanza en octubre una reedición disponible en CD, Edición Especial 3CD y Edición Deluxe en caja de lujo
El 22 de octubre, a la vuelta de su gira norteamericana de 16 fechas de costa a costa, Peter Gabriel pondrá a la venta a través del sello Real World Records una edición remasterizada de su clásico álbum, 'So', con motivo de su 25 aniversario.
Este disco, que debutó en el top 3 en todo el mundo, incluyendo números 1 en Reino Unido, Canadá, Italia y Holanda y 2 en USA y en Alemania, permanece aún hoy como el álbum más vendedor de la carrera en solitario de Peter Gabriel y estará disponible en edición sencilla en cd, Edición especial 3CD y en box set de lujo.
Originalmente publicado en 1986, 'So' se convirtió en uno de esos álbumes que definen una era, y consiguió certificaciones multiplatino en muchos territorios (tan solo en Estados Unidos vendió más de 5 millones de copias).
Dado a conocer con el enorme single de éxito 'Sledgehammer' y su rompedor videoclip, que todavía hoy es el video clip más veces emitido de la historia de la MTV, 'So' contiene algunas de los mayores éxitos de Peter Gabriel y algunas de las canciones favoritas sus fans, como 'In Your Eyes' que formó parte de la banda sonora de la película de Cameron Crowe 'Say Anything' ('Un gran amor'), 'Don't Give Up', el sobrecogedor dueto con Kate Bush, y 'Big Time'.
El álbum también contiene, además, colaboraciones tan importantes como las de Laurie Anderson, Stewart Copeland, Daniel Lanois, Jim Kerr, Bill Laswell y Nile Rodgers.
La Edición Deluxe Limitada en Box set de lujo contendrá el álbum original remasterizado, el doble CD "Live in Athens 1987", el proyecto "So DNA", un CD que permite una visión única de la composición y grabación de "So" que permite al oyente descubrir el proceso evolutivo de cada canción a canción desde sus orígenes a cuando arreglos, ritmo y melodías se fueron configurando hasta llegar a la grabación final definitiva.
También incluye este box set dos DVD nunca antes editados de "Live in Athens 1987", dirigidos por Michael Chapman y con Martin Scorsese a la producción ejecutiva. Esta fue la primera vez que se filmó un concierto de Peter Gabriel, y para la ocasión han sido cuidadosamente restauradas y editados los negativos de las más de 150 cintas originales de 35mm y el audio ha sido emezclado en 5.1. Esta va a ser la primera vez que este concierto se edita en DVD.
Sitio hay, además, para el documental 'So: Classic Album'. Uno de los últimos programas de la aclamada y premiada serie de TV que cuenta la historia de cómo fue la creación del histórico álbum de 1986 de Peter Gabriel, y que contiene colaboraciones de muchos de los que estuvieron involucrados en la gestación del álbum y de sus videoclips, incluyendo entrevistas al propio
Completan esta celebración un vinilo de 180grm de 'So' masterizado a mitad de velocidad para permitir la máxima calidad de audio y un tracklisting distinto al original obra del propio artista, así como un maxi single de coleccionistas con doble cara A conteniendo dos temas inéditos: 'Courage' y 'Sagrada' más una versión alternativa de piano y bvox mix de 'Don't Give Up' y un libro de 60 de páginas que incluye una presentación explicativa a modo de resumen del proyecto "So DNA" escrita por el propio Peter Gabriel, nuevos textos y una extensa colección de fotografías raras y nunca antes vistas.