EEUU-CINE

Peter Jackson entregará el guión de "El Hobbit" en tres o cuatro semanas

Peter Jackson, director de la saga sobre "El señor de los anillos", dijo en su primera aparición en el "Comic-Con", la mayor convención de cómics de Estados Unidos, que presentará a los estudios Warner Brothers el guión de "El Hobbit" en tres o cuatro semanas.

Jackson animó a tomar partido al público que participa desde el pasado jueves y hasta el domingo en el "Comic-Con", en el Centro de Convenciones de San Diego.

"Pueden enviar unas líneas a la Warner y alentarles a que sean buenos con nosotros", comentó el director, quien especificó que la versión que entregará a los estudios no tiene por qué ser la definitiva.

Por esa misma razón la Warner aún no ha dado luz verde al proyecto, que se dividirá en dos cintas, y aunque todo apunta a que no habrá ningún problema en cumplir los tiempos previstos, aún no se ha determinado qué actores estarán presentes en el proyecto.

"Literalmente y honestamente, no hemos ofrecido ningún papel aún a nadie", afirmó Jackson, productor ejecutivo y coguionista de "El Hobbit", junto al mexicano Guillermo del Toro.

Las dos películas previstas se grabarán simultáneamente en Nueva Zelanda, mismo escenario que se empleó en "El señor de los anillos", a partir de la segunda mitad de 2009, con el objetivo de que lleguen a los cines en 2011 y 2012.

Jackson apareció en el "Comic-Con" para hablar sobre el thriller alienígena "District 9", bajo su producción y dirigido por Neill Blomkamp.

Este filme explora las repercusiones sociales y geopolíticas de la llegada de los extraterrestres a Johannesburgo (Sudáfrica) y plasma cómo son secuestrados por las autoridades en una especie de apartheid -régimen de segregación racial-, tratados como refugiados y forzados a trabajar para los humanos.

El origen de la película se encuentra en "Alive in Joburg", un cortometraje de 6 minutos filmado en 2005 por Blomkamp, al que le atrajo la idea de ofrecer una nueva vuelta de tuerca a las películas sobre extraterrestres en la Tierra.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad