Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pilar Urbano a Adolfo Suárez Illana: "Cuando lo lea espero que me dé las gracias"

La periodista Pilar Urbano presentaba su último libro, 'La gran desmemoria: lo que Suárez olvido y el Rey prefiere no recordar' envuelto de una enorme polémica. El hijo del político, Adolfo Suárez Illana, ha exigido su retirada, pidiéndole a su autora la suspensión inmediata de la distribución del mismo, una demanda que Pilar no ha dejado sin contestar.
URBANO: "ADOLFO SUÁREZ ILLANA ESTABA POCO INFORMADO, PORQUE ESTE LIBRO ES UN HOMENAJE A SU PADRE"
Alegando que la periodista ha utilizado la instantánea de la portada -esa fotografía ya tan famosa y reconocida del Rey paseando junto al ex presidente por los jardines de su residencia familiar- sin autorización, Adolfo Suárez hijo le exigía a Pilar Urbano la retirada del libro, la suspensión inmediata de su distribución. A esto, la periodista ha respondido de manera segura y concisa, dejando claro que "la foto de Adolfo Suárez y el Rey se le pagó en su momento a Efe, que es la agencia que comercializa su foto, así que no tiene sentido". Así, asegura que todos los derechos de la foto están pagados y que la publicación del libro sigue adelante, al estar todo en orden, algo que corrobora el director editorial de Planeta, Carlos Revés. De hecho, también deja claro que la fecha de publicación ya estaba prevista antes de que Suárez falleciera.
Además Pilar apunta que Suárez hijo no esta bien informado, y que de hecho, no es posible que haya leído el libro antes de pedir su retirada a través de una carta el pasado 1 de abril. "Él no ha leído el libro", decía. "Adolfo Suárez Illana estaba poco informado, porque este libro es un homenaje a su padre sin yo quererlo, sin buscarlo". Urbano defiende que su obra es "una estatua, un homenaje y un medallero" a Adolfo Suárez y por eso "espero que el día que lo lea (Illana) me dé las gracias", porque "es un reconocimiento". "El no acordarse de Suárez ha permitido que al Rey no se le pidan cuentas de ciertas cosas", añadía a su favor.
No duda en achacar la actuación Suárez hijo a los "nervios del trance" por el que ha pasado la familia, debido al fallecimiento del ex presidente, mientras asegura que lamenta de veras su pérdida y le califica como un "gran hombre de España".