Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plácido Domingo: "Nunca pensé que iba a cantar tanto y seguiré mientras me encuentre bien y el público llene el teatro"

El cantante Plácido Domingo ha expresado este jueves, coincidiendo con su 75º cumpleaños, su intención de continuar en los escenarios "hasta que el público llene el teatro" y se encuentre bien.
"Nunca pensé que iba a cantar tanto y todavía no me explico por qué puedo cantar, porque los cantantes masculinos se retiran entre los 55 y los 60 años y las mujeres un poco antes", ha indicado Domingo en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.
Ha admitido haber experimentado "un cambio de voz" a los 55 años algo que no le impidió continuar como barítono. "Hasta esa edad era tenor y, pese a creer que iba a ser mi retiro, empecé de barítono, continúo y me encuentro bien", ha explicado el cantante.
Domingo ha repasado sus compromisos profesionales para los próximos meses que le llevarán a Miami y Montevideo y el día 4 de febrero dirigirá el Baile de la Ópera de Viena, tras lo que se marchará a Milán. Ha reconocido, no obstante, su predilección por actuar en Madrid. "Esa es para mi mi mayor alegría", ha admitido.
También ha expresado su entusiasmo por el concierto-homenaje 'Plácido en el alma' que se celebrará el 29 de junio en el estadio Santiago Bernabeu. Según ha explicado el cantante, se han comprometido a participar en el recital benéfico Andrea Bocelli, Pablo Alborán, David Bisbal, Sara Baras, Aran Malikian, José María Cano, Bertín Osborne y la orquesta del Teatro Real.
"Esperemos tener público y que éste lo pase muy bien", ha asegurado Domingo, quien ha reconocido que esa podría "ser una de la ovaciones más conmovedoras" de su vida.