Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ganador del Planeta evoca la productividad periodística de la reina Letizia en México

El ganador del LXIII Premio Planeta de Novela, Jorge Zepeda Patterson, ha evocado la productividad periodística de la reina Letizia cuando ella trabajó para su periódico en México, según ha comentado el mismo galardonado en la rueda de prensa posterior al fallo del jurado.
Al ser preguntado por la colaboración de Ortiz, Zepeda ha explicado que en su etapa de director del periódico 'Siglo XXI' en Guadalajara, exigían a sus periodistas que nunca hubieran trabajado en un diario para conseguir una publicación "a las antípodas de las costumbres del periodismo de entonces"; y contrataba a una docena de chicos españoles para hacer prácticas.
"Dentro de una hornada llegó una mujer llamada Letizia Ortiz y comenzó a trabajar con nosotros bastante eficazmente. La ubicamos en la única plaza disponible: la guía de ocio que se llamaba 'Tentaciones'", ha comentado.
"Trabajaba con tanto ahínco que, después de un par de meses, tuve que llamar al editor del suplemento para decirle que el 80% de las notas estaban firmadas por esta mujer", ha señalado sobre la reina.
El editor le respondió que Letizia Ortiz le traía tres notas diarias para el suplemento, que era semanal, de forma que salían un montón de notas por semana: "Decidimos que lo que ella hiciera estuviera firmado por otro nombre: su segundo apellido. Entonces teníamos a dos reinas publicando", ha bromeado.