Se vendió por 4,1 millones de euros

Precio récord para un Picasso en Australia

Récord en Australia. Un cuadro abstracto del pintor Pablo Picasso ha sido vendido por 4,1 millones de euros (6,9 millones de dólares australianos,6,4 millones de dólares). Es un nuevo récord en las subastas del país, según la prensa local. Se desconoce el nombre del comprador.
Imagen del cuadro subastado. Foto: Galería Deutscher-Menzies

La obra, titulada "Sylvette" y pintada en 1954, fue subastada por la galería Deutscher-Menzies y comprada por una persona anónima, tras una cerrada puja con otro interesado.

El precio de 6,9 millones de dólares australianos incluye el millón de dólares que la galería cobra como comisión por la venta del cuadro, que forma parte de una colección de 40 retratos del Sylvette David, una joven de 17 años que residía cerca de la casa del artista en el sur de Francia, y que luego se convirtió en una artista de prestigio.

La pieza formaba parte de la colección de Rodney Menzies, el propietario de la galería australiana, que la compró hace unos dos años por 2,7 millones de euros.

El anterior precio récord pagado por una pintura de arte en Australia lo tenía la obra del australiano Brett Whiteley "The Olgas For Ernest Giles", vendido por la misma galería y que alcanzó los 2'1 millones de euros.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad