Se vendió por 4,1 millones de euros

Precio récord para un Picasso en Australia

Récord en Australia. Un cuadro abstracto del pintor Pablo Picasso ha sido vendido por 4,1 millones de euros (6,9 millones de dólares australianos,6,4 millones de dólares). Es un nuevo récord en las subastas del país, según la prensa local. Se desconoce el nombre del comprador.
Imagen del cuadro subastado. Foto: Galería Deutscher-Menzies

La obra, titulada "Sylvette" y pintada en 1954, fue subastada por la galería Deutscher-Menzies y comprada por una persona anónima, tras una cerrada puja con otro interesado.

El precio de 6,9 millones de dólares australianos incluye el millón de dólares que la galería cobra como comisión por la venta del cuadro, que forma parte de una colección de 40 retratos del Sylvette David, una joven de 17 años que residía cerca de la casa del artista en el sur de Francia, y que luego se convirtió en una artista de prestigio.

La pieza formaba parte de la colección de Rodney Menzies, el propietario de la galería australiana, que la compró hace unos dos años por 2,7 millones de euros.

El anterior precio récord pagado por una pintura de arte en Australia lo tenía la obra del australiano Brett Whiteley "The Olgas For Ernest Giles", vendido por la misma galería y que alcanzó los 2'1 millones de euros.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad