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Los 40 Principales lanza nueva marca y pasa a ser 'LOS40'

'Los 40 Principales' ha lanzado una nueva marca, con motivo de su 50 aniversario, y pasa a llamarse 'LOS40'. El logotipo está formado por un lazo con el efecto multicolor característico de esta marca y que simboliza la conexión entre culturas, la diversidad, la música global y el entretenimiento sin fronteras, representando su presencia internacional, según ha informado en un comunicado. El lazo también significa un elemento de conexión y unión entre las diferentes generaciones que disfrutan de su música, contenidos y eventos.
La nueva marca pretende comunicar la renovada visión hacia el entretenimiento digital. De este modo, la palabra 'Principales' desaparece porque, según la compañía, LOS40 ya es mucho más que una lista.
Según sus responsables, este cambio persigue reflejar su internacionalización y transformación hacia el entretenimiento digital y audiovisual. "Hemos desarrollado una nueva visión estratégica y marca que enfoca globalmente a Los 40 Principales como un líder de entretenimiento digital, contenidos audiovisuales y eventos musicales", afirma Nicolás De Santis, presidente de la consultora estratégica Gold Mercury International encargada de desarrollar esta nueva visión.
Por su parte, el consejero delegado de Prisa Radio, Andrés Cardó, asegura que 'LOS40' es la marca más internacional del grupo, con presencia en once países y con un gran potencial de desarrollo y crecimiento a nivel global en el entretenimiento musical.
"En vista de los grandes cambios generacionales en la forma en la que nuestros consumidores escuchan música, radio y contenidos, hemos desarrollado una nueva estrategia que se enfoca en ampliar nuestro alcance digital, generando contenidos nuevos e innovadores que respondan a sus necesidades a todas las horas y momentos del día", explica.
Mientras, la directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio en España, Eva Cebrián, explica que el impacto del 'streaming' hace que este sea uno de los momentos más importantes en la historia de la radio musical para transformarse y producir innovación en contenidos multiplataforma y en redes sociales. "Nuestra transformación digital y de producto no solo se enfoca en mejorar la experiencia en los diversos canales de consumo y en diferentes dispositivos, sino además en conquistar nuevas audiencias y consumidores con nuevos contenidos y formatos editoriales innovadores en audio, web y video", señala.