Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RTVE defiende que la ley le permite pujar por los partidos de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018

RTVE ha defendido este martes que la ley le permite pujar por los derechos de retransmisión deportivos de la selección española de fútbol durante la fase clasificatoria de la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.
Fuentes del ente público han explicado a Europa Press que, contrariamente de lo defendido por la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), RTVE no tiene "ninguna limitación legal" y está en su derecho de pujar por la retransmisión de estos partidos.
Uteca había acusado a TVE de "romper el mercado" e "incumplir la legislación" al presentar una oferta a la empresa CAA Eleven para adquirir estos derechos, sumándose así a la puja que habían presentado las televisiones privadas para retransmitir estos eventos deportivos en abierto, y, según Uteca, creando un escenario de "competencia desleal financiado por el contribuyente".
En opinión de la patronal que agrupa a los cuatro operadores de TDT en abierto de cobertura nacional, TVE está además incumpliendo la legislación vigente al participar en este proceso de adjudicación "con una oferta que rompe totalmente el mercado y que desvirtúa la ley de la oferta y la demanda".
Fuentes de RTVE han desmentido que su oferta sea de 52 millones --"no es ni por asomo" esa cifra-- y ha negado que su propuesta suponga, como decía Uteca, una sobrepuja frente a los competidores privados. "Para que se produzca esto tiene que haber una cifra desorbitada y reiterada, y no se dan ninguna de las dos circunstancias", han precisado las citadas fuentes.