Raquel Alario, fallera mayor: "La declaración UNESCO no es la meta sino un camino para seguir trabajando"

La fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, ha expresado su satisfacción por la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, aunque ha advertido que "esto no es la meta", sino "un camino para seguir trabajando por la excelencia" de la fiesta.

Así lo ha afirmado la máxima representante de las fiestas josefinas en la rueda de prensa que han ofrecido autoridades de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento y representantes del mundo fallero minutos después de conocerse que las Fallas han obtenido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

Raquel Alario se ha mostrado "orgullosa". "Hemos hecho historia", ha aseverado la joven, que ha enfatizado el "trabajo del colectivo fallero de todas las generaciones para mantener viva nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra lengua".

"Ha sido un camino largo que ha tenido su recompensa" y hay que seguir trabajando "para hacer a fiesta cada vez mejor y buscar la excelencia", ha agregado.

La fallera mayor de Valencia ha considerado que este año ha recibido "un doble regalo", al ser elegida como máxima representante de la fiesta y, además, en el ejercicio en el que se obtiene el reconocimiento mundial.

Por ello, ha admitido que esta es una jornada de muchos nervios, que ha comparado con el día en el que recibió la tradicional llamada del alcalde para comunicarle que había sido la elegida como fallera mayor.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad