Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ray Loriga: "Me encuentro como este país, entre la desesperación y la muerte, pero riéndome todavía"

Estrenará un musical en diciembre y en Navidad saldrá el segundo libro de su trilogía vampiresca
El escritor, guionista y director del cine Ray Loriga ha afirmado este martes en Santander que, 20 años después de publicar 'Lo peor de todo', su primera novela, se encuentra, como España: "entre la desesperación y la muerte pero riéndome todavía".
Con un musical que se estrenará en diciembre y la segunda parte de su trilogía vampiresca esperando a Navidad, además de otra novela que verá la luz en 2013, el protagonista esta semana de 'Los Martes Literarios' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha asegurado en una rueda de prensa no sentir "vértigo" cuando mira hacia atrás y revisa su trayectoria, algo que -ha reconocido- no suele hacer mucho.
"Sólo me dan vértigo los chequeos médicos", ha bromeado el escritor y cineasta madrileño, quien ha comentado que, "cuando uno comienza a escribir lo hace con tanta ingenuidad, que no piensa en tener que explicarlo algún día".
En su participación de esta tarde en 'Los Martes Literarios', Loriga hablará sobre su trayectoria profesional en la que, según ha opinado, el único hilo conductor que se puede encontrar es la de la "locura" pues en cada nuevo trabajo "nunca ha hecho nada parecido" a lo anterior pues -ha reconocido- siempre le ha gustado "la sorpresa", incluso para el mismo.
Así, ha comentado que su pretensión con cada nuevo trabajo es continuar "disfrutando" con lo que hace y seguir "emocionándose" para que lo "disfruten y se emocionen otros".
Loriga ha reconocido tener la "suerte" de ser escritor -"su primer trabajo", según ha dicho- y cineasta pues eso le permite que cuando uno de los mercados no funciona permanecer en el otro.