Recuperan la vaca que fue robada de la Cow Parade

La organización pondrá en marcha un 'Hospital de Vacas'

Imagen de la vaca que fue robada, Albertina Pinturina. Foto: Cow Parade.

Según nos comenta una de las organizadoras, Pilar Fernández, "esta es la primera vez que roban una de las vacas en Madrid". Aunque no han corrido la misma dicha en otros lugares.



En Lisboa, por ejemplo, también se llevaron una de las vacas, aunque luego apareció. "Otro caso curioso fue el de una de las vacas que se llevaron y que dejaron en un jardín junto con una nota que decía 'Mis secuestradores me han tratado muy bien'".



Otros actos vandálicos



Además de los eventuales robos, las vacas suelen verse sometidas a pintadas y a ciertos destrozos, como es el caso de la llamada Milk on the Rocks, situada en Cibeles, a la que le rompieron una gran pajita que lucía.

"Los primeros días es cuando se causa más revuelo", nos comenta Fernández. "Han llegado incluso a trasladar una de las vacas desde la Plaza de Santa Ana hasta la Calle Huertas", añade.



Hospital de Vacas



Previendo que estas situaciones podrían ocurrir, desde la organización han creado un 'Hospital de Vacas' que comenzará a estar en uso desde la próxima semana.



La idea es situar una carpa junto al hospital infantil universitario del Niño Jesús. "Hasta allí serán llevadas en ambulancia (una grúa) todas las vacas que se hayan visto más afectadas", nos comenta Pilar.



Para animar a los pequeños que se encuentren hospitalizados, además de la sanación a las vacas, se organizarán diversas actividades, "todas relacionadas con el mundo de la vaca y el arte".



Respecto a los delincuentes que robaron a la tan querida Albertina Pinturina, diseñada por Nuria F. Gamboa, "se ha presentado una denuncia, pero no sabemos qué medidas aplicará la policía", concluye Fernández.

¿Qué es la Cow Parade?

Cow Parade es una muestra integrada por 105 vacas que estarán en diferentes calles de Madrid hasta el próximo 21 de marzo, tras recorrer desde 1988 un total de 50 ciudades de todo el mundo.



Al final de la exposición, las vacas más afortunadas cambiarán su lugar de residencia tras ser subastadas para recaudar dinero con fines humanitarios. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad