Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperan la vaca que fue robada de la Cow Parade

Imagen de la vaca que fue robada, Albertina Pinturina. Foto: Cow Parade.telecinco.es
Según nos comenta una de las organizadoras, Pilar Fernández, "esta es la primera vez que roban una de las vacas en Madrid". Aunque no han corrido la misma dicha en otros lugares.

En Lisboa, por ejemplo, también se llevaron una de las vacas, aunque luego apareció. "Otro caso curioso fue el de una de las vacas que se llevaron y que dejaron en un jardín junto con una nota que decía 'Mis secuestradores me han tratado muy bien'".

Otros actos vandálicos

Además de los eventuales robos, las vacas suelen verse sometidas a pintadas y a ciertos destrozos, como es el caso de la llamada Milk on the Rocks, situada en Cibeles, a la que le rompieron una gran pajita que lucía.
"Los primeros días es cuando se causa más revuelo", nos comenta Fernández. "Han llegado incluso a trasladar una de las vacas desde la Plaza de Santa Ana hasta la Calle Huertas", añade.

Hospital de Vacas

Previendo que estas situaciones podrían ocurrir, desde la organización han creado un 'Hospital de Vacas' que comenzará a estar en uso desde la próxima semana.

La idea es situar una carpa junto al hospital infantil universitario del Niño Jesús. "Hasta allí serán llevadas en ambulancia (una grúa) todas las vacas que se hayan visto más afectadas", nos comenta Pilar.

Para animar a los pequeños que se encuentren hospitalizados, además de la sanación a las vacas, se organizarán diversas actividades, "todas relacionadas con el mundo de la vaca y el arte".

Respecto a los delincuentes que robaron a la tan querida Albertina Pinturina, diseñada por Nuria F. Gamboa, "se ha presentado una denuncia, pero no sabemos qué medidas aplicará la policía", concluye Fernández.
¿Qué es la Cow Parade?

Cow Parade es una muestra integrada por 105 vacas que estarán en diferentes calles de Madrid hasta el próximo 21 de marzo, tras recorrer desde 1988 un total de 50 ciudades de todo el mundo.

Al final de la exposición, las vacas más afortunadas cambiarán su lugar de residencia tras ser subastadas para recaudar dinero con fines humanitarios. RSO