Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Reina Sofía trae a España este jueves la primera exposición monográfica de Rémy Zaugg

El Museo Reina Sofía presentará este próximo jueves 31 de marzo la primera exposición monográfica que se celebra en España del artista suizo Rémy Zaugg (Courgenay, 1943 - Basilea, 2005), que tendrá el título de 'Cuestiones de percepción'.
La muestra comprende una selección de alrededor de 130 pinturas y obras sobre papel que ponen de manifiesto la fascinación de Zaugg por la materialización del lenguaje y, muy especialmente, su permanente interés por indagar en la percepción de la obra de arte por parte del espectador en función de sus condiciones de presentación.
La exposición, fruto de la estrecha colaboración entre el Museo Reina Sofía y el Museum für Gegenwartkunst de Siegen (Alemania), revisa una obra que el artista centró en el estudio de la relación entre texto e imágenes, color y lenguaje, entre lo real y lo subjetivo, entre el plano y el espacio, según ha informado la institución.