Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Reina Sofía presenta el próximo martes una amplia retrospectiva dedicada al artista Wifredo Lam (1902-1982)

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presentará el próximo martes 5 de abril a las 11:30 horas una gran retrospectiva del artista cubano Wifredo Lam (Sagua La Grande, Cuba, 1902-París, 1982), según informa la institución.
La muestra, que pudo verse en el Centre Pompidou de París del 30 de septiembre de 2015 al 15 de febrero de 2016, estará en Madrid desde el 5 de abril al 15 de agosto de 2016 y, posteriormente, viajará hasta la Tate Modern de Londres, donde permanecerá del 14 de septiembre de 2016 al 8 de enero de 2017.
La exposición propone un recorrido por cerca de 250 obras entre pinturas, dibujos, grabados y cerámicas, enriquecido además con documentos y fotografías, y en la que se verán obras tan destacadas como 'Les Noces' ('La boda', 1947), procedente de la Neuenationalgalerie de Berlín; 'La Rumeur de la terre' ('El rumor de la tierra', 1950), que llega desde el Guggenheim de Nueva York o 'Les Abaloches dansent pour Dhambala, dieu de l*unité' ('Los abalochas bailan para Dhambala, dios de la unidad', 1970), prestada por una colección particular.
Además, a la muestra en Madrid, patrocinada por Abertis, se han incorporado algunas obras poco conocidas de los años que Lam pasó en España (entre 1923 y 1938) y que no han sido vistas en la capital francesa, testimonio del aprendizaje y vida del artista en los 15 años que vivió en España.
La exposición está organizada por el Centre Pompidou de París en colaboración con el Reina Sofía de Madrid y la Tate Modern de Londres, y está comisariada por Manuel Borja-Villel y Catherine David.