Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banda Os Resentidos regresa a los escenarios con la grabación de un CD y un DVD en Ourense

El grupo de Reixa grabará sus éxitos y seis canciones nuevas arropados por la 'Big band' de Ribadavia
El grupo gallego Os Resentidos volverá a pisar los escenarios. Será el próximo 2 de marzo con motivo de un concierto en el Teatro Principal de Ourense, en el que estarán arropados por la 'Big band' de la banda de Música A Lira de Ribadavia, la más antigua de Galicia, y que servirá para la grabación de un CD y un DVD con temas clásicos y seis nuevas canciones.
El Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense ha acogido este jueves la presentación del proyecto con el que la mítica banda viguesa de los 80 quiere reivindicar "una segunda oportunidad".
Así lo ha señalado el líder de la agrupación, Antón Reixa, que ha estado arropado por el presidente de la Asociación Cultural Liradavia, Iván Estévez, y por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.
Reixa ha informado de que el grupo --que se disolvió en 1994 "en un acto de sinceridad", ha dicho-- llevaba tiempo barajando volver a los escenarios. "Queríamos hacerlo con un disco en directo", ha apuntado Reixa.
CANCIONES NUEVAS Y VIEJOS TEMAS
Al final, la propuesta elegida fue la de unir las canciones más destacadas del repertorio de Os Resentidos con el swing de la Big band de A Lira, una agrupación compuesta por jóvenes que no conocieron la música del mítico grupo gallego. En total, serán 16 personas en el escenario dando vida a los temas más populares del grupo, pero también a seis canciones nuevas.
Reixa ha detallado que en la selección de temas se comprobó que los que mejor han envejecido son "los más rabiosos" y que muchos de ellos siguen en vigor hoy en día. Se trata de canciones con un marcado acento social como 'Sector naval' o 'Economía Sumerxida', así como el incombustible 'Galicia caníbal', con el que el grupo se dio a conocer en 1986.
Bajo el título de 'Fai un sol de carallo-Suite', el trabajo que Reixa y Os Resentidos presentarán en el Teatro Principal apostará por la mezcla de las guitarras y las gaitas del grupo con el sonido de la Big band.
UN "ENORME ORGULLO"
El presidente de la Asociación Cultural Liradavia, Iván Estévez, ha calificado como "un enorme orgullo" la posibilidad de colaborar con Os Resentidos para grabar este disco y ha confirmado que fue el propio Reixa el que se puso en contacto con la banda después de leer un libro sobre los 175 años de historia de la agrupación musical.
Estévez ha destacado que la mayor parte de los integrantes de la Big band no llegaron a conocer la música de Os Resentidos, ya que tienen una edad media de 22 años, pero ha confirmado el entusiasmo de sus integrantes para sumarse a un proyecto "nuevo" y "diferente".