Ribó asegura que la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad es "un premio para toda la ciudadanía"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado que la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO es un "premio para toda la ciudadanía" y "de todos". Además, ha subrayado que "supone un reconocimiento a nivel mundial que tiene repercusiones de muchos tipos" pero ha resaltado que es un galardón "cultural". "Un premio a nuestra cultura festiva", ha aseverado.

Así lo ha afirmado el primer edil en la rueda de prensa que han ofrecido autoridades de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento y representantes del mundo falleros minutos después de conocerse que las Fallas han obtenido el, reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

Ribó ha expresado su "profunda satisfacción" y ha recalcado que "este es un premio para toda la ciudadanía de Valencia y también de otros pueblos" donde se celebra la fiesta.

Asimismo, ha celebrado que se premia a "las miles de personas, de hombres y mujeres, que trabajan día a día en el mundo fallero". En este punto ha precisado que este premio "no es de ahora": "Mi compañero Pere Fuset --concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Central Fallera-- es quien ha llegado a la meta en esta carrera de relevos pero antes ha habido otras personas y a todos los quiero reconocer. Es un premio de todos los valencianos y para todos los falleros".

Además, ha comentado que, "aunque es evidente que la declaración supone un reconocimiento a nivel mundial de las Falla con muchas repercusiones, como económicas, etc,", ha preferido centrarse en el aspecto cultural: "Es un premio cultural, a nuestra cultura festiva, al carácter cultural de la fiesta mayor de nuestra ciudad".

Por otra parte, y preguntado por si esta distinción se traducirá en un mayor apoyo económico a las Fallas de 2017, el alcalde ha señalado que el presupuesto ya está hecho pero ha apostillado que "se estudiará" y que se trabajará para reflejar este logro.

Finalmente, ha señalado que había mucha esperanza en las posibilidades de las Fallas para alcanzar este objetivo pero, aún así, ha confesado que ha sentido muchos nervios hasta que se ha hecho oficial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad