Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Rigoletto' de Verdi llega al Teatro Real

El genio de Verdi surcará de nuevo el escenario del coliseo madrileño con una de sus obras más conocidas: 'Rigoletto', el drama verdiano, en el que circulan el dolor, la venganza, el destino y el poder opresivo.
Un montaje alejado de las representaciones clásicas, con una escenografía basada en una compleja plataforma hidráulica.
La función del sábado será retransmitida en directo en la Plaza de Oriente, a través de una pantalla instalada en el Teatro Real.
"Una representación histórica"
Dirigida musicalmente por Roberto Abbado y escénicamente por Monique Wagemakers (ambos debutan en el coliseo madrileño), este 'Rigoletto' ha pasado por numerosas vicisitudes que hicieron pensar al director artístico del Teatro Real, Antonio Moral, que estaba "gafada".
"Este era una de los tres grandes producciones que quise hacer nada más llegar aquí", recordó. "Inicialmente iba a cantarla Juan Diego Flórez pero el tenor decidió que la quitaría de su repertorio. Después, tres días antes de iniciar los ensayos, nos fallaron los tenores y tuvimos que buscar por todo el mundo quienes les sustituyeran", señaló.
"Por si esto fuera poco, la soprano albanesa Inva Mula, que actuaba en las tres funciones del segundo reparto, tuvo problemas de salud y también tuvimos que contratar a otra intérprete (Cinzia Forte). Jamás nos había pasado algo así pero afortunadamente todo se ha resuelto. Hemos trabajado muchas horas y con mucha incertidumbre", explicó Moral asegurando que 18 funciones de una ópera "hará historia" en el Teatro. BQM