Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roberto Brasero, embajador solidario de la campaña 'Un Maestro, Una Vida' de la Fundación Atresmedia

El periodista y presentador Roberto Brasero se ha convertido en el embajador solidario de la Campaña 2014 por los Derechos de la Infancia 'Un maestro, una vida' que la Fundación Atresmedia lanza del 1 al 20 de noviembre para sensibilizar y movilizar a los ciudadanos a favor de un proyecto relacionado con los derechos fundamentales de los niños.
Según ha informado este viernes la Fundación, 'Un Maestro, Una Vida' se desarrollará durante nueve meses en la provincia de Atalaya (Perú). con el objetivo de fortalecer las capacidades de más de 40 docentes de las escuelas de comunidades nativas de la selva amazónica, así como dotar a 20 escuelas de material didáctico en castellano y en su lengua originaria (Asháninka, Ashéninka, Shipibo y Yine). Unos 2.500 niños y niñas de 20 comunidades se beneficiarán de esta iniciativa solidaria.
En este contexto, Brasero ha viajado con la Fundación Atresmedia y la ONG Cesal como embajador solidario para conocer sobre el terreno la situación. La Fundación ha revelado que el periodista, "muy implicado" con el proyecto, visitó a los docentes, conversó con los padres y madres de las diferentes comunidades y conoció a los niños beneficiarios de la campaña que le contaron de primera mano sus necesidades. "Ahora transmite en primera persona cuál es su situación y de qué manera se les puede ayudar", ha destacado.
Asimismo, ha indicado que, para reflejar esta situación, Nova emitirá ocho minidocumentales que narrarán la experiencia de Brasero en Perú, mientras que el presentador pedirá la colaboración de la audiencia para hacer realidad los objetivos del proyecto.
Un llamamiento solidario que --según ha concretado-- se hará mediante SMS, enviando la palabra VIDA al número 38000, llamando al teléfono 91 740 73 73 o entrando en la página web www.1maestro1vida.org, donde se podrán encontrar todos los detalles de la campaña y otras formas de colaboración (como pago con tarjeta, transferencia o cargo en cuenta).
Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Onda Cero, Europa FM, Melodía FM colaborarán en la difusión de la campaña y se implicarán activamente en 'Un Maestro, Una Vida', con la emisión de entrevistas y reportajes en su programación.
Finalmente, ha agregado que han colaborado de manera altruista Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. También ha participado activamente Unitono, empresa que gestionará de manera solidaria el call center del número 91 740 73 73, donde atenderán todas las llamadas para realizar donativos.