ITALIA-SAVIANO

Roberto Saviano dice que no se puede parar de hacer preguntas al Ejecutivo italiano

El escritor italiano Roberto Saviano dijo que "no se puede parar de hacer preguntas" en referencia a las últimas polémicas desatadas en Italia entre el primer ministro, Silvio Berlusconi, y los medios de comunicación, informó hoy el diario "La Repubblica".

Saviano presentó su nuevo libro, "La bellezza e l'inferno", ayer domingo en el Festival de la Mente en Sarzana, situada en la provincia de La Spezia en la región de Liguria.

El joven autor, amenazado por la asociación mafiosa la "Camorra", añadió que "quien acepta las preguntas defiende y ayuda a la sociedad en la que queremos vivir".

Además, Saviano apeló a los electores de centroderecha, "a quienes eligieron de forma democrática a este Gobierno, a los que escribieron para manifestarme su solidaridad", y afirmó que cree "que la parte sana de ellos, que se preocupa de su conciencia, tiene muchas dudas sobre lo que está ocurriendo hoy en Italia".

Según el escritor napolitano, "sólo por medio de las preguntas se puede dar un salto en la conciencia y se puede ayudar a los jóvenes que creen en la legalidad y en la justicia".

Saviano se dirigió en particular a los jóvenes del sur de Italia y les exhortó a que no digan siempre sí y no acepten las imposiciones de los poderes criminales, informó el diario italiano.

El escritor, que se convertió en un símbolo de la lucha contra la "Camorra" tras escribir "Gomorra", confesó que a veces se siente "desconfiado como hombre, pero sin arrepentimientos" por haber escrito su primer libro.

En conclusión, Saviano recordó los sacrificios, en el nombre de la verdad, de la periodista rusa Anna Politkóvskaya y de la cantante sudafricana Miriam Makeba.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad