ITALIA-SAVIANO

Roberto Saviano dice que no se puede parar de hacer preguntas al Ejecutivo italiano

El escritor italiano Roberto Saviano dijo que "no se puede parar de hacer preguntas" en referencia a las últimas polémicas desatadas en Italia entre el primer ministro, Silvio Berlusconi, y los medios de comunicación, informó hoy el diario "La Repubblica".

Saviano presentó su nuevo libro, "La bellezza e l'inferno", ayer domingo en el Festival de la Mente en Sarzana, situada en la provincia de La Spezia en la región de Liguria.

El joven autor, amenazado por la asociación mafiosa la "Camorra", añadió que "quien acepta las preguntas defiende y ayuda a la sociedad en la que queremos vivir".

Además, Saviano apeló a los electores de centroderecha, "a quienes eligieron de forma democrática a este Gobierno, a los que escribieron para manifestarme su solidaridad", y afirmó que cree "que la parte sana de ellos, que se preocupa de su conciencia, tiene muchas dudas sobre lo que está ocurriendo hoy en Italia".

Según el escritor napolitano, "sólo por medio de las preguntas se puede dar un salto en la conciencia y se puede ayudar a los jóvenes que creen en la legalidad y en la justicia".

Saviano se dirigió en particular a los jóvenes del sur de Italia y les exhortó a que no digan siempre sí y no acepten las imposiciones de los poderes criminales, informó el diario italiano.

El escritor, que se convertió en un símbolo de la lucha contra la "Camorra" tras escribir "Gomorra", confesó que a veces se siente "desconfiado como hombre, pero sin arrepentimientos" por haber escrito su primer libro.

En conclusión, Saviano recordó los sacrificios, en el nombre de la verdad, de la periodista rusa Anna Politkóvskaya y de la cantante sudafricana Miriam Makeba.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad