Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE entrega en Santa Cruz de Tenerife los premios 'Yo creo cultura'

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha entregado en Santa Cruz de Tenerife, los galardones correspondientes a la primera edición de los premios 'Yo creo Cultura', con los que se pretende reconocer la trayectoria y actividad empresarial en la que se emplee la música y la cultura como elemento diferenciador y de calidad al servicio de los distintos negocios.
En esta primera edición han resultado galardonados el Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria, en la categoría de espacio escénico; el Hotel Monopol de Puerto de la Cruz, Tenerife, en establecimiento hotelero; el Waikiki Beach Club de Corralejo (Fuerteventura) como local de ocio; y el Grupo Dinosol, en la categoría de establecimiento comercial.
El acto -que tuvo como escenario la sede de Presidencia de Gobierno canario- contó con la asistencia del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Battle.
El músico Javier Losada se desplazó a Tenerife, en calidad de vicepresidente de la SGAE ,para asistir a la ceremonia en la que expresó su satisfacción por la concesión de los premios. "Los premiados han obtenido ya el reconocimiento del público, ganado a lo largo de los años por un trabajo de calidad y era hora de que también los profesionales de la cultura les rindiésemos homenaje por compartir con nosotros, día a día, su éxito", ha asegurado Losada en el discurso de agradecimiento. " El respeto hacia los creadores de una región demuestra el orgullo de la ciudadanía por su propia cultura", añadió.
El evento -presentado por el locutor de radio Fernandisco- contó con la presencia de responsables públicos de los distintos cabildos de las islas y con una representación del sector hotelero y hostelero canario, representantes empresariales y socios representativos de la SGAE en Canarias.