Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría lamenta "la política espectáculo" que provoca "polémicas que no llevan a ningún lado"

La vicepresidente del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado este martes "la política espectáculo" que ha convertido el "día a día" de la actualidad política en una "espuma de la anécdota" que provoca, según ha dicho, "polémicas que no llevan a ningún lado".
La portavoz del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo del Club Internacional de la Prensa que se ha celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro de Madrid, a la que también ha asistido la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y donde han sido galardonados los periodistas Victoria Prego, Elvira Lindo y Mohamed Chakor, así como la organización ACNUR.
Durante su intervención en el acto, Sáenz de Santamaría ha destacado el valor de la prensa por su contribución "a forjar espíritu crítico" para conducir "con criterio" a los lectores "dentro de esta sociedad democrática cada vez más confusa y saturada de informaciones que llegan por todas partes.
"Por eso es importante y es capital el ejercicio de un periodismo libre, independiente y crítico, y ya los demás nos tendremos que educar para soportar esas críticas", ha bromeado la vicepresidenta del Gobierno en funciones en el Día Internacional de la Libertad de Prensa.
Del mismo modo, Sáenz de Santamaría ha reclamado a los periodistas "ganarse la confianza día a día con informaciones rigurosas y veraces" sin "bajar el listón" a pesar de las consecuencias de la crisis en el sector, que "han generado dudas sobre el futuro de la profesión", según la vicepresidenta, y ha exigido a los profesionales que ayuden al público a distinguir la diferencia "entre dar noticia e informar" así como entre "fama y prestigio".
"Una de las cosas buenas de dejar la política será volver a leer la prensa por devoción y no por obligación", ha dicho también Saénz de Santamaría en tono relajado.