EEUU-CINE

El autor de "Sahara" es condenado a pagar 13,9 millones de dólares a la productora

El escritor Clive Cussler, autor de la novela "Sahara", deberá pagar 13,9 millones de dólares por los costos de un largo juicio que le enfrentó con la productora que adaptó al cine su libro y que protagonizó Penélope Cruz, informaron hoy medios locales.

Cussler demandó en 2004 a Crusader Entertainment, empresa del multimillonario Philip Anschutz, porque consideró que la productora había incumplido el acuerdo de cesión de derechos para la realización del largometraje "Sahara", al impedirle supervisar el guión del filme.

"Sahara" (2005), protagonizado por Penélope Cruz y Matthew McConaughey, fue un fracaso en taquilla y resultó un proyecto deficitario por valor de 80 millones de dólares.

Crusader, por su parte, acudió posteriormente a los tribunales para reclamar daños y perjuicios a Cussler, al considerar que el escritor había socavado las posibilidades de éxito de la producción con sus críticas públicas y sus peticiones de cambios en la trama.

En mayo de 2007, y tras 14 semanas de juicio en Los Ángeles, el jurado falló a favor de Crusader y exigió que Cussler compensara a la productora con 5 millones de dólares.

La productora de "Sahara" pidió también que Cussler se hiciese cargo de las costas del juicio, que valoró en 18 millones de dólares.

Un juez volvió el lunes a dar la razón a Crusader y sentenció a Cussler, de 77 años, a pagar 13,9 millones de dólares en concepto de gastos derivados del litigio.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad