Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Sahuquillo, Patricia Costa y Rubén Castro, Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género del Injuve

María Sahuquillo, de 'El País'; Patricia Costa, de Radio 5; y Rubén Castro, de Conigualdad.org, están entre los Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género que concede el Instituto de la Juventud, Injuve, según ha informado el organismo.
Los tres han sido galardonados en las categorías de periodismo impreso, audiovisual y digital, respectivamente. Además, Carlos Cuellar ha sido premiado en Cortometrajes y Ana Estela Lozano Cámbara, Sonia Cruz Coronado y Jesús Pérez Viejo, en Publicidad. Los premios están dotados con 3.000 euros, cada uno.
En periodismo impreso, Sahuquillo ha sido premiada por el reportaje 'Victimas del machismo a los 15', sobre el aumento de la violencia de género en adolescentes. Los procesos judiciales por este motivo se han incrementado un 30 por ciento en un año, según datos de la Fiscalía de 2013. En esa misma categoría han recibido una mención de honor Ana Belén Gordillo Bustamante y Mercedes Borja, de la revista 'TopMusic&Cine', por un artículo sobre el incremento de la discriminación sexual y la violencia de genero entre menores.
Mientras, en periodismo audiovisual, el jurado ha reconocido el trabajo de Patricia Costa por el programa 'Taller de composición de canciones para supervivientes del maltrato', en el que se cuenta como un grupo de mujeres supervivientes de la violencia machista se reúnen en un taller impartido por el cantautor Rafa Sánchez para compartir esos fragmentos de vida que intentar olvidar y caminar juntas hacia adelante.
En periodismo digital, el periodista Rubén Castro se ha llevado el premio por su 'Guía Express del hombre igualitario', publicada en el portal Conigualdad.org, en la que se fomenta otras masculinidades alejadas de la violencia y la discriminación. En esta categoría ha recibido una mención de honor Rocío Fernández Ovalle por 'Ni violadas ni humilladas' publicado en la web Periodismo Humano.
Por su parte, el corto 'Tristeza', de Carlos Cuellar, se ha llevado el premio en Cortometrajes por trasladar la tragedia cotidiana del maltrato hacia "un halo de superación, hacia una vía de escape". En Publicidad, el premio ha sido para Ana Estela Lozano Cámbara, Sonia Cruz Coronado y Jesús Pérez Viejo por la campaña '#NOesNO. La violencia sexual es también violencia de género'. El Premio de Periodismo Gráfico, ha quedado desierto.