San Juan, la noche del fuego

Nadie ha querido perderse la fiesta en la noche más corta del año. Las playas españolas se han iluminado durante toda la madrugada. La costa valenciana es buena prueba de lo que significa la mágica noche de San Juan.

El fuego ha iluminado durante toda la noche las playas. Vale quemar casi cualquier cosa... madera, apuntes.. Lo importante es celebrar con familiares y amigos la noche más corta del año. En Valencia no pueden faltar los tradicionales saltos.

En San Juan es fundamental desprenderse de lo viejo. Eso es lo que han hecho en Punta Umbría.

Pero no basta con saltar sobre las llamas. También hay que probar el agua. La tradición manada saltar hasta siete veces sobre las olas para conseguir el deseo.

Pero los saltos sobre el fuego y el agua se han repetido no sólo en Valencia o Huelva, también en La Coruña, donde el albariño y las sardinas se unen a la fiesta.

En Barcelona entran en juego los petardos. Hasta 2.000 toneladas se han empleado. Los más pequeños disfrutan con la ruidosa noche. Hasta siete veces hay que saltar sobre las olas para conseguir lo que se quiera.

Y en Segovia, la noche de San Juan da paso a las fiestas locales. Allí han tenido como pregonero a Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, al pie del acueducto.

La lluvia amenazó con aguar la fiesta en algunos puntos de la península, sobre todo en el norte, ya que esta ha sido una de las noche más lluviosas del año con fuertes tormentas en varios puntos del país. Finalmente, a pesar de los chubascos, las hogueras iluminaron la noche para celebrar el inicio del verano.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad